buscar noticiasbuscar noticias

Soldados traficaban ilegales desde McAllen a San Antonio

Los castrenses vestían uniforme militar para llevar a los indocumentados en la cajuela desde su auto particular

Laredo, Tx.

El traficante en McAllen, les dijo que vistieran el uniforme militar para poder pasar la garita en la carretera y engañar a los federales.Soldados traficaban ilegales desde McAllen a San Antonio

Y por su delito podrían ser sentenciados hasta 10 años de cárcel cada uno.

El miércoles 11 en Laredo, Texas, ante la juez federal Diana Saldaña, Emmanuel Oppongagyare, de 20 años de edad y Ralph Gregory Saint Joie, de 18, uno elemento  de la Guardia Nacional de Pennsylvania y el otro miembro activo, ambos asignados a Fort Hood, en Texas, aceptaron su culpa e hicieron arreglos con la Fiscalía Federal de Estado Unidos, a través de su representante en el Sureste de Texas, Jennifer B. Lowery.

Como aquí se publicó el martes 15 de junio, este par de la milicia, el domingo día 13 de ese mes, intentaron burlar a la Patrulla Fronteriza en el punto de revisión ubicado cerca de Hebbronville, al ser descubiertos, dijeron que desde McAllen los llevaban a San Antonio a cambio de una paga.

El traficante en McAllen, les dijo que vistieran el uniforme militar para poder pasar la garita en la carretera y engañar a los federales vestidos en color verde.

Los mexicanos admitieron haber pagado a Oppongagyare como chofer y a Saint Joie el copiloto, una suma de dinero por llevarlos desde la frontera a San Antonio, Texas, ocultos en el maletero de su auto particular.

Jennifer Lowery dijo que la juez Diana Saldaña aceptó el acuerdo entre las partes y que les dijo que en fecha posterior dictaría sentencia a los dos acusados confesos.

Oppongagyare está preso desde el 13 de junio, Saint Joie goza de libertad caucional.

Brian Bajew es el asistente de Lowery en este caso por parte de la fiscalía federal. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD