buscar noticiasbuscar noticias

Solapó Egidio desvíos; destapan malos manejos de torre Bicentenario

Se pagaron en exceso la construcción de pavimentos, por un monto total de 43 millones de pesos

Solapó Egidio desvíos; destapan malos manejos de torre Bicentenario

En el sexenio de Egidio Torre Cantú la Auditoría Superior de Tamaulipas omitió sancionar a un funcionario público por malos manejos de los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas, los cuales fueron utilizados para la construcción del Complejo Bicentenario en Ciudad Victoria.

De acuerdo con datos consultados en el informe sobre el estado que guarda la Solventación de Observaciones y Acciones Promovidas a las Entidades Fiscalizadas, en el año 2013 la Auditoría Superior de la Federación pidió la sanción de un funcionario estatal al encontrar irregularidades en las obras de Complejo Bicentenario.

En el informe de Solventación que fue entregado a la Cámara de Diputados en días pasados, se muestra que la acción que se realizó por parte de la Auditoría Superior de Tamaulipas fue el inicio del Cuaderno de Antecedentes en contra de quien resulte responsable.

   Con el inicio del Cuaderno de Antecedentes, la AST dio por concluida la promoción de responsabilidad administrativa sancionatoria, sin embargo, para la autoridad federal este caso se encuentra sin resolución definitiva.

En la auditoría 10-A-28000-02-0285 realizada en el año 2013 se revisaron 17 proyectos de obra hechos por la Secretaría de Administración y el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo,  para la construcción del Complejo Bicentenario.

La auditoría revisó los proyectos de suministro e instalación del escudo del estado en la Torre Gubernamental, la terminación de vialidades, el suministro de jardinería, compra de mobiliario, instalación de red de riego, además del alumbrado público y equipamiento urbano del complejo.

Pagos excesivos

En las observaciones hechas por la SPF se detectó que se pagaron en exceso la construcción de pavimentos, por un monto total de 43 millones de pesos, en el suministro de la red de voz y datos de la torre no hay evidencia de acta sobre las proposiciones recibidas y sus montos.

En la información reportada por el Gobierno de Tamaulipas a la Secretaría de Hacienda no hay datos congruentes de los registros contables y se presentaron diferencias entre el importe ministrado y el ejercido.

En total la ASF emitió 13 observaciones de las cuales dos fueron solventadas por las autoridades estatales en el 2013, sin embargo, se emitieron también cinco promociones de responsabilidad administrativa a igual número de funcionarios.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD