buscar noticiasbuscar noticias

Sofoca el calor a derechohabientes. Sufren por falta de aire acondicionado

Afecta onda cálida el funcionamiento del laboratorio

Camargo, Tam.- Las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas, aunado a la falta de aire acondicionado en la mayor parte del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Camargo, han convertido el interior de ese centro hospitalario literalmente en un “infierno”.

INSOPORTABLE. Trabajadores y derechohabientes viven un ‘‘infierno’’.Sofoca el calor a derechohabientes. Sufren por falta de aire acondicionado

Es tan intenso el calor al interior del nosocomio que el equipo de laboratorio que se utiliza para practicar los análisis clínicos, no está operando con normalidad.

Para ofrecer unos resultados confiables, el aparato debe estar en una temperatura de 37 grados centígrados, pero ante la falta de aire acondicionado en el área de laboratorio, los calores son muy superiores, por lo que la máquina no funciona.

Para tratar de mitigar el calor y que las temperaturas bajen, con un abanico tratan de refrescar el aparato, pero de poco o nada les sirve pues el aire que circula es demasiado cálido, lo que impide que en el Centro de Salud con Servicios Ampliados, se puedan ofrecer servicios de laboratorio .

En la sala de espera, el área de urgencias, con consultorio dental, entre otras áreas, el calor es insoportable, lo que representa un martirio para trabajadores y derechohabientes.

Al parecer si existen aparatos de aire acondicionado, pero se desconoce del porqué solo funcionan en algunas áreas como farmacia y las oficinas de la Dirección de la clínica y del área administrativa.

Esta deficiencia se sufre desde hace mucho tiempo, pero como los calores son atípicos, la afectación es mayor.

imagen-cuerpo

INOPERANTE. No funciona la máquina en donde se realizan los análisis clínicos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD