buscar noticiasbuscar noticias

Socavón retrasa regreso a clases

Protección Civil acordona escuela primaria Fernando Montes de Oca

Matamoros, Tam.- El regreso a clases presenciales para los maestros y alumnos de la escuela primaria Fernando Montes de Oca de la colonia Chapultepec se complica, esto a consecuencia de un “socavón” que se generó en el interior de la institución educativa.

PC mantiene acordonada la escuela.Socavón retrasa regreso a clases

La subdirectora del plante Norma Leticia Herrera comentó que este problema se ha ido agravando en los últimos meses, ya se ha hecho el reporte a las autoridades principalmente de la Junta de Aguas quienes son aparentemente los responsables, ya qué pasa la tubería por esta zona.

Explicó que desde hace cinco meses se está arreglando el problema, pero cada vez se complica más, ya en estos momentos la entrada principal está por colapsarse a consecuencia de este “socavón” que se generó en dicho lugar.

Explicó que aparentemente se observa un piso de concreto, pero por debajo está completamente hueco y esto pone en riesgo a toda la estructura que se tiene en este punto de la escuela.

“Incluso el techumbre también está en riesgo de caerse, ya que las columnas que lo sostiene también se ve como se están cuarteando y se van hundiendo, todo esto es un riesgo”, dijo.

Manifestó que ante esto los 380 alumnos que tiene esta escuela difícilmente podrán regresar a clases presenciales, ya que no se puede poner en riesgo la vida de estos menores

Agregó que en tanto se espera que la JAD haga el trabajo correspondiente, ya acudieron a verificar el lugar y comentaron que toda la colina estaba afectada, sin embargo, le estarán dando prioridad a los alrededores de la escuela, esperando que esto pronto suceda para poder tener clases presenciales.

imagen-cuerpo

Se crea socavón en escuela de Matamoros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD