buscar noticiasbuscar noticias

Sobrevuelan bombaderos a Bielorrusia

La misión se produjo luego de que el Kremlin trasladó tropas de Siberia y el Lejano Oriente a hacia su aliado para realizar amplios ejercicios conjuntos

Moscú.- Rusia envió el sábado un par de bombarderos de largo alcance con capacidad nuclear a patrullar los cielos de su aliado Bielorrusia en medio de la espiral de tensiones sobre Ucrania.

En la foto un miembro de las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania.Sobrevuelan bombaderos a Bielorrusia

La misión se produjo luego de que el Kremlin trasladó tropas de Siberia y el Lejano Oriente a Bielorrusia para realizar amplios ejercicios conjuntos. El despliegue se sumó a la acumulación militar rusa en las fronteras de rusa con Ucrania, alimentando los temores occidentales de una posible invasión.

Rusia ha negado que tenga planes de atacar a Ucrania, pero instó a Estados Unidos y sus aliados a que se comprometan de forma vinculante a que no aceptarán a Ucrania en la OTAN, no desplegarán armas ofensivas y revertirán los despliegues de la OTAN en Europa del Este. Washington y la OTAN han rechazado las demandas.

PIDEN RETIRAR SOLDADOS

imagen-cuerpo

Occidente ha pedido a Rusia que retire aproximadamente 100.000 soldados de las áreas cercanas a Ucrania, pero el Kremlin ha respondido diciendo que colocará tropas donde sea necesario en territorio ruso. A medida que aumentaron las tensiones por Ucrania, el ejército ruso comenzó una serie de juegos de guerra que se extendieron desde el Ártico hasta el Mar Negro.

Preocupa despliegue

- El despliegue de tropas rusas en Bielorrusia generó preocupaciones en Occidente de que Moscú pudiera estar organizando un ataque contra Ucrania desde el norte. La capital ucraniana de Kiev está a apenas 75 kilómetros (50 millas) de la frontera con Bielorrusia

- En los últimos meses, Rusia realizó una serie de ejercicios conjuntos con Bielorrusia y envió repetidamente sus bombarderos de largo alcance con capacidad nuclear para patrullar los cielos de Bielorrusia, que limita con los miembros de la OTAN Polonia, Lituania y Letonia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD