buscar noticiasbuscar noticias

Sobresale Metro L-12 en ceremonia con Rousseff

Conmemoraban los 700 años de la fundación de Tenochtitlan

A 10 días de la tragedia en la L-12 del Metro, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la ex Mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, aprovecharon un evento histórico para dar su espaldarazo a la Jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Autoridades conmemoraron los 700 años de la fundación de Tenochtitlan.Sobresale Metro L-12 en ceremonia con Rousseff

“Aquí en la Ciudad, en la Capital de la República, en la que los aztecas llamaban ‘El Obligo de la Luna’, gobierna una mujer excepcional, trabajadora, honesta, inteligente y de profundas convicciones humanitarias, me refiero a la compañera Claudia Sheinbaum”, expresó ante la Mandataria y el Canciller Marcelo Ebrard.

Tras hablar 25 minutos de historia de México, López Obrador afirmó que la “lamentable desgracia” en la L-12, que dejó 26 personas muertas y 80 personas lesionadas, seguirá viendo atención y apoyo para los familiares de las víctimas

“Y, desde luego, el compromiso de conocer la verdad y de hacer justicia, en esta Ciudad donde parece que cada quien se dedica a los suyo y en la que en apariencia predomina el individualismo, la gente es generosa, fraterna y unida cada vez que se requiere hacer frente a una desgracia”, dijo.

“La solidaridad que he constatado en la Ciudad de México ante situaciones de desastre, sólo es comparable a la que se expresa en momentos difíciles de adversidad en las comunidades indígenas de México”.

En su oportunidad, Rousseff se refirió a Sheinbaum como una “leona” y afirmó que la Jefa de Gobierno es una mujer extraordinaria que recibió el “merecido” reconocimiento de la mejor Alcaldesa del mundo por su gestión de la pandemia.

ENFRENTAN MACHISMO

La exmandataria brasileña también destacó que la Jefa de Gobierno, como las mujeres que se dedican a la política, ha enfrentado el machismo y la presión de las élites que buscan desestabilizar.

“(Es) un reconocimiento por tu excelente gestión y desempeño, y también un reconocimiento a tantas mujeres que, como tú, hacen de la política un ejercicio de dignidad, de lucha por la ciudad, por la ética y por el compromiso público”, expresó.

“Todas las mujeres que se dedican a la política saben que enfrentamos no sólo el reto de la política pública en escenarios de enormes desigualdades, de injusticia social, como también un machismo, un machismo que destruye los cimientos de nuestra democracia, sufrimos la presión de las élites y de gobierno que han desestabilizado, por ejemplo, el gobierno brasileño legítimo”.

Llama de la esperanza 

En plena veda electoral, el Mandatario reiteró que el objetivo de su Gobierno, luego de una época aciaga en el País por el periodo neoliberal, es “encender de nuevo la llama de la esperanza” y consolidar la Cuarta Transformación.

“Nuestro objetivo, por eso, ha sido encender de nuevo la llama de la esperanza, que es fe en la viabilidad del País y de su capital, de un futuro personal digno y mejor para todas y todos, a eso hemos convocado en la actual etapa de la Cuarta Transformación”, expresó.

“A construir entre todos y todas la esperanza, para darle a cada niño, a cada joven, a cada anciano, a cada mujer y a cada hombre nuevas, importantes y poderosas razones para vivir, para soñar y para triunfar en esta ciudad generosa y fraterna”.

Para lograr este propósito, abundó ante miembros de su Gabinete como los Secretarios de Defensa y de Marina, existen condiciones inmejorables, pues a su consideración hay una voluntad colectiva a favor del cambio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD