buscar noticiasbuscar noticias

Sobredemanda de luz por la oleada de calor

EPE recomendó a sus usuarios seguir indicaciones para el ahorro de energía eléctrica

El Paso, Tx..

Este día la temperatura más alta en el Aeropuerto Internacional de El Paso fue de 109 grados Fahrenheit.Sobredemanda de luz por la oleada de calor

Mientras El Paso Electric (EPE) notificó que cuadrillas de trabajadores buscaban reponer la energía en sectores de Cielo Vista y de Chaparral durante la tarde del sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), en su oficina de El Paso, documentó la temperatura más alta en la región desde hace 8 años.

“Este día la temperatura más alta en el Aeropuerto Internacional de El Paso fue de 109 grados Fahrenheit”, reportó el NWS.

“Esto desplaza al record más alto del día, que era de 106 grados y se registró en el año 2013”, se informó.

A las 6:40 de la tarde, más de 410 clientes de EPE se mantenían sin electricidad en la zona de Chaparral, en el norte de El Paso, en un apagón que de acuerdo con la página web de la empresa se dio desde las 4:32 de la tarde del sábado.

Otros apagones se registraron en diferentes sectores de la ciudad a causa de la demanda de energía eléctrica por las temperaturas de 3 dígitos que se han registrado en esta frontera.

EPE recomendó a sus usuarios seguir indicaciones para el ahorro de energía eléctrica.

“Con temperaturas de 100 grados, El Paso Electric desea recordarles que todos podemos trabajar juntos para ser más inteligentes con la energía”, dijo EPE al momento de compartir en sus redes sociales un video ilustrativo sobre el ahorro de energía.

“Estos consejos útiles pueden ayudarle a controlar sus costos de energía de verano y proteger la red”, suscribió EPE.

La empresa de servicio eléctrico señaló que colocar los termostatos de sistemas de enfriamiento o refrigeración más allá de los 78 grados puede traer consecuencias en los recibos de consumo, además de que “cada grado de enfriamiento adicional aumentará el uso de energía entre un seis y un ocho por ciento, además de que configurar su termostato a una temperatura más baja de lo normal no enfriará su hogar más rápido”, suscribió EPE.

“Utilice ventiladores de techo y ventiladores portátiles para hacer circular el aire frío, e instale cubiertas de patio, toldos y mosquiteros solares en las ventanas para proteger su casa del sol”, recomendó EPE a sus usuarios.

También se recomendó cubrir las ventanas del sur y el oeste con plantas o árboles para bloquear el calor durante el verano, así como cerrar las persianas, cortinas o cortinas interiores para bloquear el sol y el calor durante el clima cálido.

Se pide considerar el uso de tendederos en lugar de la secadora de ropa, y recordar que es conveniente que las unidades de aire acondicionado exteriores o los condensadores tengan sombra.

Por último se pide realizar actividades que generan calor y humedad, tales como cocinar, lavar ropa y lavar trastes, durante las primeras horas de la mañana o incluso en la noche, con el fin de evitar una sobrecarga de consumo de energía durante el día, es decir, cuando el calor está en su mayor plenitud.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD