buscar noticiasbuscar noticias

SNTE garantiza atención a maestros ante Covid 19

Comparten y difunden en seminario el protocolo a seguir por los trabajadores de la educación

Después del regreso a clases la prioridad es la prevención, detección y atención oportuna de posibles casos de Covid-19, como lo manifestó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, participo en la difusión del protocolo.SNTE garantiza atención a maestros ante Covid 19

En la reunión de trabajo en la que fue acompañado de la Maestra Ivon Yáñez Arellano, y el Mtro. Jorge Miguel Cota Katzenstein, representante del CEN del SNTE, además de los miembros del Comité Ejecutivo Seccional, resaltó que el Sindicato permanecerá atento a que los trabajadores de la educación reciban la atención que merecen y se respeten todos sus derechos laborales y de seguridad social, indicación precisa del Maestro Alfonso Cepeda, dijo.

Se decidió abrir las escuelas luego de tomar previsiones como la vacunación del personal y verificar que los planteles contaran con las condiciones de higiene necesarias, por ello Cepeda Salas en este ejercicio solicitó no bajar la guardia y, en el ámbito personal y de responsabilidad laboral, coadyuvar a mantener la seguridad en los centros de trabajo.

Coincidimos con nuestro máximo líder, “Lo más importante es la salud, se ha regresado a las clases presenciales y ahora debemos estar pendientes de seguir los protocolos para que se mantengan abiertas las escuelas de forma segura. Se aplicará la vacuna a quienes por algún motivo no la tengan y se atenderán de inmediato los posibles contagios que pudieran presentarse. Tenemos total coordinación con el ISSSTE para facilitar los trámites de incapacidades y darle prioridad a la salud”, refirió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD