buscar noticiasbuscar noticias

SNTE garantiza atención a maestros ante Covid 19

Comparten y difunden en seminario el protocolo a seguir por los trabajadores de la educación

Después del regreso a clases la prioridad es la prevención, detección y atención oportuna de posibles casos de Covid-19, como lo manifestó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas.

Al presenciar un seminario virtual con autoridades del ISSSTE, para compartir y difundir el protocolo a seguir por los trabajadores de la educación en la prevención y atención de posibles contagios, José Rigoberto Guevara Vázquez, destacó que los trabajadores de la educación tienen garantizada su seguridad social y laboral frente a la pandemia como lo dijo, el Mtro. Alfonso Cepeda Salas.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, participo en la difusión del protocolo.SNTE garantiza atención a maestros ante Covid 19

En la reunión de trabajo en la que fue acompañado de la Maestra Ivon Yáñez Arellano, y el Mtro. Jorge Miguel Cota Katzenstein, representante del CEN del SNTE, además de los miembros del Comité Ejecutivo Seccional, resaltó que el Sindicato permanecerá atento a que los trabajadores de la educación reciban la atención que merecen y se respeten todos sus derechos laborales y de seguridad social, indicación precisa del Maestro Alfonso Cepeda, dijo.

Se decidió abrir las escuelas luego de tomar previsiones como la vacunación del personal y verificar que los planteles contaran con las condiciones de higiene necesarias, por ello Cepeda Salas en este ejercicio solicitó no bajar la guardia y, en el ámbito personal y de responsabilidad laboral, coadyuvar a mantener la seguridad en los centros de trabajo.

Coincidimos con nuestro máximo líder, “Lo más importante es la salud, se ha regresado a las clases presenciales y ahora debemos estar pendientes de seguir los protocolos para que se mantengan abiertas las escuelas de forma segura. Se aplicará la vacuna a quienes por algún motivo no la tengan y se atenderán de inmediato los posibles contagios que pudieran presentarse. Tenemos total coordinación con el ISSSTE para facilitar los trámites de incapacidades y darle prioridad a la salud”, refirió.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD