buscar noticiasbuscar noticias

Situación en Nuevo Laredo se ha normalizado: alcalde

Gasolineras que fueron clausuradas por rehusarse a prestar el servicio a la Policía Estatal y el Ejército ya operan normalmente

Cd. Victoria, Tam.- Tras unas semanas intensas en temas de Seguridad Pública en Nuevo Laredo la situación finalmente se ha normalizado, al menos esto lo señaló el alcalde Oscar Enrique Rivas Cuéllar, quien recordó que las nueve gasolineras que fueron clausuradas temporalmente por rehusarse a prestar el servicio a la Policía Estatal y el Ejército por amenazas del crimen organizado ya operan normalmente.

Situación en Nuevo Laredo se ha normalizado: alcalde

Siempre se van a necesitar más elementos, pero yo creo que en Nuevo Laredo estamos llevando una extraordinaria colaboración con todos los órdenes de gobierno para atender un tema tan sensible como es el tema de la seguridad pública”. Oscar Enrique Rivas Cuéllar, alcalde de Nuevo Laredo

“Tuvimos situaciones de riesgo que habíamos tenido un buen largo de tiempo de no tener situaciones así, ya afortunadamente poco a poco (se ha tranquilizado), ya acaba de terminar la Feria de Exposición Fronteriza, la ExpoMex, con un saldo blanco, con mucha seguridad, mucha participación y mucha gente de Laredo, Texas, acudió a Nuevo Laredo al palenque, a los juegos, a la exposición ganadera”.

Adelantó que la Federación considera incrementar la presencia de la Guardia Nacional en aquel puerto fronterizo, adonde actualmente se cuenta con una fuerza de 300 elementos enfocados principalmente a vigilar el río Bravo en el aspecto migratorio, así como en realizar tareas de Policía de Proximidad en la zona urbana. Recalcó que semanalmente se llevan a cabo reuniones de Seguridad para afinar aspectos de la estrategia en esa localidad.

“Siempre se van a necesitar más elementos, pero yo creo que en Nuevo Laredo estamos llevando una extraordinaria colaboración con todos los órdenes de Gobierno para atender un tema tan sensible como es el tema de la seguridad pública”, Rivas Cuellar agregó que las fuerzas federales desplegadas en Nuevo Laredo trabajan con normalidad, esto a pesar de la investigación que se realiza a siete elementos de la Policía Estatal por la presunta ejecución extrajudicial de ocho personas realizada el día cinco de este mes.

“En Nuevo Laredo continúa el tema de la construcción, el tema del comercio, de la industria, mañana recibo a unos industriales que están interesados en invertir en Nuevo Laredo; por supuesto que el proyecto ancla es el arranque de lo que va a ser el World Trade Center, el Centro de Convenciones, traemos una tasa de desempleo de 1.5 por ciento muy por debajo de la media nacional y la economía va bien”, finalizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD