buscar noticiasbuscar noticias

Situación Covid-19 es ‘controlable’ y ‘segura’

La posición actual de la pandemia en la capital está bien encaminada

Beijing reportó tres casos nuevos de Covid-19 el miércoles y las autoridades dijeron que la situación con el virus estaba controlada a pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Personal médico con equipo protector.Situación Covid-19 es ‘controlable’ y ‘segura’

“La situación actual de la pandemia en la capital es controlable en general y está bien encaminada”, dijo el vocero del gobierno municipal, Xu Hejian, en conferencia de prensa. “Beijing es segura”.

La capital china se encuentra en estado de alerta al prepararse para los Juegos Olímpicos de Invierno, que comienzan el viernes.

Desde el 15 de junio, Beijing ha reportado 115 casos de contagio local de Covid-19, seis de ellos de la altamente contagiosa variante ómicron. Se han realizado pruebas a millones de personas y sellado varios barrios en distintas partes, aunque no se ha impuesto una cuarentena estricta a toda la ciudad.

Las restricciones obligaron a muchas familias a pasar la víspera y el día del Año Nuevo Lunar, el lunes y martes, encerradas en sus casas. Funcionarios locales y voluntarios enviaron a las familias paquetes de fruta, leche y nueces, según Beijing News, un diario respaldado por la municipalidad.

Una estrategia estricta y costosa basada en aislamiento y aplicación masiva de pruebas ha permitido a China contener la trasmisión generalizada del coronavirus.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD