buscar noticiasbuscar noticias

Sistema de salud a punto de ruptura

Algunos pacientes han tenido que ser trasladados fuera de la ciudad para recibir atención médica, incluido uno que tuvo que ser llevado a Dakota del Norte

Houston, TX.

Vacunación, primer paso para hacer descender la curva del Covid-19.Sistema de salud a punto de ruptura

El doctor David Persse, autoridad sanitaria del Departamento de Salud de Houston y director médico de EMS, dijo que algunas ambulancias pasaron horas esperando para descargar a los pacientes en los hospitales del área de Houston porque no había camas disponibles. Persse dijo que temía que esto llevara a prolongar los tiempos de respuesta a las llamadas al 911. 

“El sistema de atención médica está ahora mismo casi en un punto de ruptura... Durante las próximas tres semanas, más o menos, no veo ningún alivio en lo que está sucediendo en los departamentos de emergencia”, dijo Persse el jueves. 

El pasado fin de semana, un paciente de Houston tuvo que ser trasladado a Dakota del Norte para recibir atención médica. Una niña de 11 meses con COVID-19 y que tenía convulsiones tuvo que ser trasladada el jueves desde Houston a un hospital situado a 270 kilómetros (170 millas) de distancia en Temple.

El aumento en las tasas de hospitalización y positividad en el área de Houston hizo que el superintendente del Distrito Escolar Independiente de Houston, Millard House II, anunciara el jueves que tiene previsto pedir al consejo escolar, durante su reunión de la semana que viene, que apruebe un mandato que obligue a todos los estudiantes, profesores y personal a llevar mascarillas. 

Las clases en el distrito escolar de Houston, el más grande del estado, comienzan el 23 de agosto. 

“Sabemos que vamos a tener oposición a esto”, dijo House. “Si tenemos la oportunidad de salvar una vida, es lo que deberíamos hacer”.

Si se aprueba, el mandato de la máscara contravendría una orden ejecutiva que el gobernador Greg Abbott repitió el mes pasado que prohíbe tales mandatos por cualquier entidad gubernamental local, condal o estatal. 

imagen-cuerpo

Doctor David Persse.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD