buscar noticiasbuscar noticias

Sistema de finanzas afectaría a los pobres

Personas inocentes se declararán culpables y pagarán por salir de prisión y los de menos recursos se quedarán en la cárcel esperando un juicio

McAllen, Tx. 

La Unión de Libertades Civiles de Texas (ACLU) busca revertir una ley que mantendrá a más personas en la cárcel por no contar con suficientes recursos pagar una fianza.

ACLU busca revertir sistema de fianzas que afectaría a los más pobres.Sistema de finanzas afectaría a los pobres

La Cámara de Representantes del Estado votó el lunes por la ley SB 6, que reforma los procedimientos de fianzas.

Y es que más del 60 por ciento de las personas en las prisiones estatales no han recibido sentencia por sus presuntos delitos. La ley propuesta prohíbe liberar a cierto grupo de personas sin pagar una fianza en depósito, lo que impone una barrera en la liberación de personas de escasos recursos que no tienen para cubrir el monto, mientras que otros individuos en la misma situación, pero con dinero podrán comprar su libertad.

ACLU dijo que bajo esta ley, más personas inocentes se declararán culpables de delitos que no cometieron y más pobres se quedarán en la cárcel esperando un juicio.

Nick Hudson, estratega de políticas y derechos, criticó y dijo que los legisladores están haciendo leyes para ricos.

Advirtió que esta ley no es para nada una forma de seguridad o justicia, “Texas antes se distinguía por ser un líder en reformas de justicia criminal, ahora nuestro sistema de fianzas se ha roto y debe ser reparado”.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD