buscar noticiasbuscar noticias

Sin reparar vandalismo en la Virgen

Hasta el momento no se ha podido dar con el paradero de los responsables de los hechos

Luego de que la imagen y altar de la Virgen de Guadalupe que se ubica al exterior de la parroquia que lleva su nombre en la zona centro de Reynosa fueran vandalizados el pasado lunes, la comunidad católica se ha reunido en el punto para llevarle ofrendas, principalmente flores y veladoras, enmarcando su fe por la imagen.

Los arreglos van llegando de forma constante, aunque los daños que sufrió la imagen aún no son reparados.Sin reparar vandalismo en la Virgen

Los daños que sufrió la “Morenita” todavía no han sido reparados, y se evidencian en las manos del ángel que la resguarda, así como en la parte frontal de su rostro, principalmente en la nariz, mentón y frente, de donde sobresale el material del que se elaboró.

Hasta el momento no se han dado a conocer a los responsables de los hechos. 

La imagen de la Virgen de Guadalupe se considera de gran respeto por parte de la comunidad católica, quienes la consideran de gran fervor y por ello, se intenta que los daños ahora pasen desapercibidos para que sobresalgan los adornos.

Cada 12 de diciembre la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Reynosa se vuelve epicentro de una gran fiesta a la que asisten más de 5 mil personas, entre peregrinos, danzantes, fieles o turistas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD