buscar noticiasbuscar noticias

Sin prestaciones 97% de empleadas domésticas

Sólo 3 por ciento de las trabajadoras del hogar cuenta con una o más prestaciones laborales, mientras que el resto sigue en la informalidad

Belén Sanz Luque, representante de ONU Mujeres en México, dijo que en el País hay 2.2 millones de trabajadoras del hogar, de las cuales 97 por ciento laboran en la informalidad, sin prestaciones como seguridad social, vacaciones, entre otras.

Sin prestaciones 97% de empleadas domésticas

Esto a través de las redes sociales, a partir de testimonios de trabajadoras del hogar que cuentan sobre el empleo digno y su importancia, así como las empleadoras que garantizan sus derechos, como contrato por escrito, IMSS, días de descanso, vacaciones pagadas, aguinaldo y pago de horas extra trabajadas. "Se busca generar conciencia sobre la situación en la que viven las trabajadoras del hogar y llamar a la acción para garantizar estos derechos con base en la ley mexicana por parte de sus empleadores", expresó.

Además, la campaña es parte del proyecto Cerrando Brechas: Protección Social para las Mujeres en México, que tiene el objetivo incrementar el acceso a la protección social a través de acompañamiento y asesoría a las instituciones de gobierno, del sector privado y de la sociedad civil. Para conocer más de "Es lo Justo" se puede consultar la página eslojusto.mx.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD