buscar noticiasbuscar noticias

Sin límites, Luis Daniel, un talento reynosense

Ceguera no es un obstáculo para él. ‘El Cachorro’, no solo canta, sino que toca instrumentos y es maestro.

A sus 20 años, Luis Daniel Pérez Vallejo, mejor conocido como “El Cachorro” no es sólo director de un grupo norteño, toca más de 10 instrumentos, practica inglés y francés, es maestro de música y cuenta con un estudio de musical en donde realiza diversas tareas.

VERSÁTIL. Luis Daniel Pérez Vallejo, “El Cachorro”, toca varios instrumentos.Sin límites, Luis Daniel, un talento reynosense

imagen-recuadro

”Tengo la oportunidad de enseñar batería a los niños más pequeños, quienes también son ciegos o débiles visuales”.* Luis Daniel Pérez Vallejo, “El Cachorro

A sus 20 años, Luis Daniel Pérez Vallejo, mejor conocido como “El Cachorro” no es sólo director de un grupo norteño, toca más de 10 instrumentos, practica inglés y francés, es maestro de música y cuenta con un estudio de musical en donde realiza diversas tareas.

El Cachorro” inició su preparación musical en la Fundación Miradas de Esperanza, institución sin fines de lucro que ofrece preparación académica, artística, deportiva y cultural a niños y jóvenes ciegos y débiles visuales.

Luis Daniel, quien es uno de los fundadores de Miradas de Esperanza, recuerda que llegó a la edad de 10 años y desde entonces dedicó su tiempo a aprender a tocar diversos instrumentos musicales, además de acreditar sus estudios de educación básica.

A la fecha, 10 años después, el joven no solo cuenta con un grupo musical norteño, con el cual amenizan todo tipo de eventos sino que se convirtió en maestro de música en la propia Fundación Miradas de Esperanza.

“Tengo la oportunidad de enseñar batería a los niños más pequeños, quienes también son ciegos o débiles visuales, pero gracias al apoyo de una asistente hemos salido adelante, además de que mis alumnos son muy dedicados y obedientes”, dijo.

El entrevistado mencionó que en la actualidad se dedica a la producción musical, luego de que cuenta con un estudio en su casa, en donde maneja todo el proceso de grabación, edición, mezcla y realiza arreglos musicales.

El reynosense precisó que también forma parte de la orquesta de Miradas de Esperanza, en donde toca el instrumento que le pongan, ya sea batería, guitarra, timbales, teclado, saxofón, acordeón o el bajo entre otros instrumentos.

Luis Daniel, quien es el menor de cuatro hermanos, señaló que su dedicación y empeño en el terreno musical le han permitido compartir el escenario con grupos artísticos como Bronco, Pesado y los Tucanes de Tijuana

Recuerda que el gusto por la música lo desarrollo desde muy pequeño, cuando agarraba las ollas y cacerolas de su mamá y las ponía como tambor, “fue así como fui agarrando ritmo y el gusto por lo musical”.

El joven artista, quien prácticamente es ciego de nacimiento, ya que permaneció durante sus primeros 40 días de vida en una incubadora, periodo en el que necesito oxígeno, y al suministrárselo le quemo la retina y propició ceguera, se declara feliz y contento con los logros que ha obtenido en sus primeras dos décadas de vida.

El cachorro invita a los jóvenes y niños a luchar por sus sueños a trabajar hasta conseguirlos, pues asegura que no hay imposibles ni limitantes.

En tanto la fundadora y presidenta de Miradas de Esperanza, Dolores Fernández de Garza refirió que la meta de la Fundación es la de integrar a la sociedad personas productivas y talentosas aun y que presenten una discapacidad física como la ceguera o debilidad visual.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD