buscar noticiasbuscar noticias

Sin garantías no hay regreso a escuelas

Seguirán impartiendo clases de forma virtual en la zona sur

Tampico, Tam.- Los alumnos de nivel básico en el sur de Tamaulipas no regresarán a clases hasta que el semáforo epidemiológico lo permita, dijo el coordinador del SNTE en la zona sur de Tamaulipas Jaime Olvera Cárdenas.

Jaime Olvera, coordinador del SNTE en la zona sur.Sin garantías no hay regreso a escuelas

"En algunos municipios, centro y norte del país e incluso en Tamaulipas ya regresaron de manera presencial pero son escuelas rurales, escuelas telesecundarias donde son pocos alumnos, primarias con pocos alumnos, secundarias técnicas que son pocos alumnos que están hacia adentro de las comunidades ejidales, pero eso no es un indicador que tenga que decir que todo el Estado vamos a regresar de manera presencial", explicó.

Olvera Cárdenas precisa que todo depende de las indicaciones que marque la autoridad de Salud así como la Secretaría de Educación en Tamaulipas y hasta este miércoles las indicaciones para la zona sur y en específico en Tampico es seguir trabajando de manera virtual.

"Todo depende de cómo vaya el índice de contagios como cambie la situación. Por ejemplo, ahorita volvió a salir otro rebrote y eso detiene de nuevo todos los avances que ya se tienen en relación a regresar a las escuelas de manera presencial", recalcó.

Señala que siguen pidiendo e insistiendo a las autoridades correspondientes que el regreso a clases sea de manera segura, "que se revisen las escuelas porque hay muchas que no están en condiciones físicas para regresar de manera presencial y eso pedimos que no sea sólo semáforo rojo sino que se analicen las condiciones de los centros de trabajo para que sea regreso seguro a las escuelas para alumnos y trabajadores de la Educación".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD