Sin funcionar la vigilancia de Pemex a sus ductos
El reforzamiento de la vigilancia en los ductos de Petróleos Mexicanos no ha inhibido la ordeña de los mismos, denunció la líder de la colonia Ampliación Revolución Verde, Carolina Salas.Informó que pese a que se han registrado 2 fugas de combustible en este año los elementos de seguridad de Pemex visitan la zona una vez al mes.
Tampico.
“Vemos más seguido a los militares, muy esporádicamente a la gendarmería, capitación recibimos de Protección Civil, tuvimos una reunión de 3 horas con ellos, sólo nos falta hacer un simulacro”, afirmó.
Solicitó que Pemex implemente un operativo definitivo para disminuir el riesgo de un accidente. “El ducto pasa atrás de una escuela, cerca de casas, aquella vez el olor a gasolina impregnó toda la colonia, 50 casas se tuvieron que evacuar, considero que es un tema serio”, apuntó .
De acuerdo con José Ángel García, presidente la Organización Nacional de Expendores (Onexpo) de Petróleo (Onexpo), aún el ducto Madero-Cadereyta sigue transportando material terminado y que hasta el momento no se ha definido si pondrían hacer cambios como ya se ha hecho en otros puntos para disminuir el robo de combustible.
Explicó que el envío de material no concluido sólo se realiza en 2 ductos en el País; el ducto de Salamanca a Guadalajara y el de Minatitlán a Tula.“Éstos están enviando productos sin terminar y haciendo su proceso final en la Terminal de Almacenamiento y reparto, esos son los únicos ductos en los que se está haciendo en todo el País, están por generar a final de este año los resultados para ver si se replica esto”, apuntóAseguró que se ha incrementado el número de tomas en la entidad, no obstante, confió en que los operativos de seguridad funcionen.