buscar noticiasbuscar noticias

Sin EEUU, fondo para clima de ONU no alcanza financiación

Francia acoge una cumbre de donantes para un fondo internacional para el clima que no logra alcanzar sus objetivos luego de que EU retiró sus contribuciones

Sin EEUU, fondo para clima de ONU no alcanza financiación

PARÍS.

La reunión, que comienza el jueves en París y durará dos días, busca reabastecer el Fondo Verde del Clima (GCF, por sus siglas en inglés), respaldado por Naciones Unidas, que ya gastó gran parte de los 7.000 millones de dólares que recibió de los gobiernos desde 2014.

El fondo apoya proyectos que ayudan a los países pobres a enfrentar el cambio climático, tanto en la reducción de las emisiones como en la respuesta a los efectos inevitables.

La decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retener 2.000 de los 3.000 millones de dólares prometidos por su predecesor, Barack Obama, contribuyó a un déficit que las otras naciones no pudieron cubrir.

Los activistas por el clima celebraron el compromiso de otros países para aumentar sus contribuciones, pero temen que otros, como Australia, puedan seguir el ejemplo de Washington y cortar sus aportaciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD