Sin denuncia no proceden contra director festejado
Aunque hay referencia que fue al entrar los alumnos a clases que una banda amenizó el ágape, no hay nada formal
De no existir una denuncia o queja de padres de familia respecto a que el director José Hernández, de la secudaria Mario González Aguirre celebró su cumpleaños con una banda en horas de trabajo, no se puede proceder en su contra.
Antonio Caballero, jefe regional de educación externó que aún y cuando hay referencia que fue al entrar los alumnos a clases en que una banda amenizó los festejos, no hay una denuncia formal.
“No se debe hacer en horas de clase, los cumpleaños no se celebran ahí. Conmigo no se ha quejado nadie, ni me han dicho quién pagó la banda. Hay sanciones, pero si no hay queja no hay forma”.
Los maestros y directivos deben saber explicó, que todos los eventos de cumpleaños o que no tengan que ver con educación, se hacen fuera del horario de clases.
“No se puede hacer algo porque no hay nadie que se queje. Yo no le hago caso a las redes sociales, todo tiene que hacerse por escrito ante la Secretaría de Educación Pública”.
Expresó que aún y cuando el grupo musical pudo estar amenizando en horario de clases, a él no le consta.
“No hay reporte de un supervisor, maestro o padre de familia. Puede haber fotografías en Internet, pero mientras no haya un escrito, la secretaria difícilmente puede decir algo”.
Sin embargo dijo, esto sirve de referente para que los maestros acaten la disposición de no realizar este tipo de eventos dentro del horario de clases.