buscar noticiasbuscar noticias

Sin delinear plan de riego. Asociaciones civiles en reunión ordinaria

Aún no se cuenta con volumen de agua suficiente en las presas

Entrevistado ayer por el reportero el ingeniero Jaime Gudiño Zarate jefe del Distrito de Riego 025 bajo Río Bravo, dio a conocer estadísticas sobre los volúmenes de almacenamiento de agua en las presas Amistad y Falcon, las cuales una cuenta con 479 millones de metros cúbicos y la otra con 100 millones más.

BAJOS. Los niveles de almacenamiento de agua no permiten trazar plan de riego.Sin delinear plan de riego. Asociaciones civiles en reunión ordinaria
imagen-recuadro

Estos niveles de agua almacenados en las presas aunque son mayores que en las mismas fecha al corte que fue el 11 de agosto, resultan insuficientes como para tratar hacer una planeación del plan de riego para el ciclo agrícola 2018-2019*. Jaime Gudiño Zarate, jefe del Distrito de Riego 025 bajo Río Bravo.

Río Bravo, Tam.- De cara a lo que será la reunión ordinaria entre el Comité Hidráulico con las asociaciones civiles de usuarios, gobierno del Estado, la Sagarpa, Aserca, y la Sociedad de Responsabilidad Limitada, aunque no se cuenta con volumen de agua suficiente en las presas confían que en los meses subsecuentes ya estén en condiciones de delinear el Plan de Riego 2018-2019.

“Estos niveles de agua almacenados en las presas aunque son mayores que en las mismas fecha al corte que fue el 11 de agosto, resultan insuficientes como para tratar hacer una planeación del plan de riego para el ciclo agrícola 2018-2019”.

Refirió como dato que de hecho el año pasado a estas alturas precisamente fue menor, pero confió en que en los meses subsecuentes se capte suficiente agua, que permitan la planeación del agua con la que se contará para el siguiente ciclo agrícola.

“Estaremos viendo los almacenamientos a finales de octubre e inicios de noviembre dependiendo el tiempo, que nos permita asegurar los volúmenes de agua que estarán disponibles”.

Y para ello son parte de los temas que se abordarán mañana jueves durante la reunión ordinaria con los módulos y autoridades del Estado y la Federación, de la que una vez concluida se estarán dando a conocer por menores de la misma sobre acciones y acuerdos signados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD