buscar noticiasbuscar noticias

Sin defensa: mueren 3 empleados

Los fallecidos carecían de los insumos para protegerse contra la fatal enfermedad en Reynosa

Tres empleados basificados de la Jurisdicción Sanitaria IV han fallecido por Covid-19  a lo largo de la pandemia generada por la misma enfermedad en la ciudad de Reynosa porque en su momento no se contó con los insumos para protegerse contra la enfermedad.

Por no haber contado con insumos para prevenir contagios de Covid-19, murieron tres empleados de Salud.Sin defensa: mueren 3 empleados
imagen-recuadro

A lo largo de la pandemia del Covid-19 tuvimos el sensible fallecimiento de tres compañeros por las causas ya referidas.¨ Agustín Cortez, Subdelegación Ocho

“Además que se mantuvo durante la época más crítica del padecimiento en el trabajo a quienes tienen 65 años y más pese a la disposición que se emitió a nivel nacional por cuanto a que se les mantuviera resguardados en sus casas”, dijo Agustín Jaime Cortez, secretario general de la Sub delegación sindical Ocho del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud en Reynosa.

Recordó que hace unos días acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Salud en la entidad para pedirle a la secretaria Gloria de Jesús Molina Gamboa que se le dé cumplimiento a los asuntos que están pendientes como son la dotación de los insumos para prevenir contagios del coronavirus.

También que descongele las plazas vacantes que en el estado en el ramo de la Salud que son 750, de las que a nivel local serían unas 20 de la rama médica y para médica, así como el pago del bono mensual que se debe desde diciembre del 2020 a la fecha y gastos de camino de compañeros del grupo de Vectores.

Se solicitaron en la capital de la entidad, Ciudad Victoria también gel, cubre bocas y el túnel satirizante con el que no cuenta la Jurisdicción.

SIGUE EL NARANJA

La ciudad de Reynosa se mantiene en semáforo epidemiológico Naranja, por lo que los casos del Covid-19 siguen y las defunciones.

Las familias cada vez bajan la guardia, salen a la zona centro y comercios, plazas públicas y más, sin cubrebocas, sin sana distancia.

La Secretaría de Salud Tamaulipas, reportó 10 mil 568 casos del Covid-19, mil 255 defunciones, 65 en investigación y 470 casos activos. 

De acuerdo a las autoridades de salud estatal: el 29 de agosto se registraron tres defunciones de 33 años, 53 y 66 años de edad

El semáforo naranja significa riesgo alto por Covid-19, por lo que las familias deben redoblar esfuerzos en las medidas de prevención, aunque la realidad es diferente tanto en centros de trabajo y hogares, no todos cumplen. 

Tamaulipas se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, con máximo riesgo de contagio por la pandemia. 

imagen-cuerpo

La ciudad de Reynosa sigue con el alza de casos y defunciones por Covid-19. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD