Sin casos en el ISSSTE

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Reynosa, no ha detectado casos de lepra entre sus derechohabientes, pero sí trata las enfermedades de la piel más comunes, aunque no es muy frecuente.
Ignacio López Padilla, director de la clínica, comentó que en caso de que se detecte la lepra en algún paciente se le brinda atención, ya sea en el nosocomio o se canaliza al sector salud.
“Sí hay enfermedades de la piel, lo que estamos haciendo es que contamos con los médicos internistas y tenemos dermatología por telemedicina y ya si el dermatólogo determina que se tiene que trasladar para Monterrey lo trasladamos a otro hospital”, dijo.
CASOS DISMINUYEN
El ISSSTE Reynosa atiende alrededor de tres a cuatro casos por semana de enfermedades de la piel, pero son por temporada, en calor aumentan las cifras y en invierno son menos los que acuden a consulta.
Más de la sección
Lo más común que atienden los médicos es: urticaria, alergias al polvo, por resequedad, escabiosis (o sarna) de la piel y pacientes adultos a los que se les parte la piel por falta de hidratación.
“No son muy comunes, por alergias, por resequedad pero no es muy frecuente, es en temporada de calor cuando se presenta un poquito más, ahorita no hay tanta incidencia”, expresó.
Contamos con los médicos internistas y tenemos dermatología por telemedicina*. Ignacio López Padilla, director del ISSSTE
