buscar noticiasbuscar noticias

Simularán incendio por fuga de aceite

ACCIONES. Pemex realizará simulacro para reforzar la capacitación de su personal.Simularán incendio por fuga de aceite

Con un incendio no real de la cabina del turbocompresor de gas natural, ocasionada por una fuga de aceite, este jueves se realizará un simulacro por parte de Petróleos Mexicanos, como parte del Plan de Respuesta a Emergencias.

Ductos Sector Reynosa de Pemex Logística, llevará un simulacro nivel III en las instalaciones de la Estación 19 de Compresión de Gas Natural propiedad de CENAGAS, localizada en la carretera Cadereyta-Reynosa kilómetro 192.

El ejercicio que dará inicio en punto de las 10:00 de la mañana, tendrá como escenario un incendio de la cabina del turbocompresor de gas natural, ocasionada por una fuga de aceite, lo que dará como resultado ficticio la suspensión del transporte del gas natural hacia el centro del país y un trabajador lesionado. 

Para este simulacro que no representa riesgo alguno para la población, se llevará la activación del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Noreste, contando con la participación de los diferentes centros de trabajo de PEMEX en Reynosa, Protección Civil del Estado y Municipal, así como Seguridad Física, Contraincendio y servicios médicos de PEMEX. 

Estas acciones permiten a Petróleos Mexicanos evaluar el Plan de Respuesta a Emergencias establecido para estos casos y detectar áreas de oportunidad que permitan actuar de manera eficiente ante un evento real.

La capacitación constante y oportuna del personal en materia de seguridad, es una de las más altas prioridades para Petróleos Mexicanos (PEMEX), por lo que estas actividades refuerzan los conocimientos impartidos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD