Simposio resultó todo un éxito
McAllen, Tx.
El taller para empleadores de personas con deshabilidad tuvo una buena respuesta por parte de centros comunitarios y empresas privadas del Valle del Río Grande (RGV). Además el principal orador, el senador estatal del distrito 27, Eddie Lucio, habló de su experiencia con este importante sector de la sociedad.
“El taller es una importante oportunidad para reunir a la comunidad empresarial con el Departamento Estatal de Servicios Auxiliares y de Rehabilitación (DARS, por sus siglas en inglés), la cual apoya a estas personas a encontrar empleo ya que tienen muchos para contribuir a la sociedad y están listos para trabajar”, señaló en entrevista el senador.
Aconsejó a personas deshabitadas que deseen trabajar, acercarse a DARS, para que los apoyen a encontrar un empleo digno.
A pregunta expresa sobre si los empleadores que dan trabajo a personas con deshabilidad, reciben algún beneficio por contratarlos. Lucio indicó que a nivel federal están tratando de ayudar a los veteranos que regresan de la guerra deshabitados, pero hasta el momento no hay nada concreto, pero en el futuro se hará todo lo posible par beneficiar a las empresas que los contraten.
Este evento fue para empleadores comunitarios, empleadores privados, encargados de recursos humanos de oficinas de gobierno, para que se enteren sobre los beneficios que traer el emplear a personas con discapacidades. En el taller se les informa sobre los pasos y proceso para la contratación, dijo Gabriela Martínez, consejera de DARS.