Silenciarán Big Ben por reparaciones
Las campanadas del Big Ben dejarán de sonar durante unos meses debido a tareas de restauración de la deteriorada Torre de Isabel del Parlamento británico, anunció la Cámara de los Comunes.
Las campanadas del Big Bentley dejarán de sonar por unos meses debido a restauraciones en la Torre Isabel del Parlamento británico. Foto: Reuters
Los trabajos en el lado noroeste del Palacio de Westminster en Londres comenzarán en enero de 2017 y se extenderán por tres años. Tendrán un coste de 42 millones de dólares.
Se trata de la mayor reparación que se efectúa en la torre, patrimonio mundial de la humanidad, en décadas.
El gran reloj de la torre estará parado durante un máximo de cuatro meses, y la enorme campana del Big Ben dejará de dar las horas durante otra fase de las obras, según una portavoz parlamentaria.
Steve Jaggs, el responsable del reloj prometió que repicará únicamente para acontecimientos importantes, como Año Nuevo.
Tanto la gran campana como el reloj y la misma Torre de Isabel deben ser reparados con urgencia, pues hay grietas y problemas de estructura que ponen en peligro su supervivencia.
Entre otras cosas, se detendrá la filtración de agua que amenaza con derrumbar la mampostería de la icónica torre de 160 años.
También se incluirá una renovación del mecanismo del reloj y cambios en los colores para reproducir el diseño original de Augustus Pugin a mediados del siglo 19.
La Torre de Isabel fue construida en 1856 y mide 96 metros de altura.
