buscar noticiasbuscar noticias

Silencian INE e IETAM a partidos y candidatos

Les pide no difundir resultados de encuestas de salida ni declararse vencedores

Cd. Victoria, Tam.- Autoridades del IETAM y el INE exigieron a los partidos políticos y sus candidatos no difundir resultados preliminares hasta las 20 horas de hoy.

Silencian INE e IETAM a partidos y candidatos

“No se pueden dar a conocer tendencias antes de las veinte horas con un minuto”, advirtió Juan Manuel Ramos Charre presidente del IETAM.

Acompañado de la presidenta del INE en Tamaulipas, dijo que los diferentes medios de comunicación se darán a conocer los preliminares después de las 20 horas; “la única información oficial es la que generamos y difundimos las autoridades electorales” apunto.

El llamado se hace luego de que diferentes redes sociales comenzaron a difundirse tendencia sobre el presunto triunfo de uno u otro partido.

“En relación a los partidos políticos es muy importante que esperen con responsabilidad los resultados oficiales y eviten cualquier pronunciamiento o celebración anticipada” expresó Ramos Charre

Ramos Charre, dijo que tanto el INE como el IETAM están obligados a manejar la información con transparencia y por respeto a los ciudadanos para generar certeza jurídica, se deben cumplir con lo que dice la ley y esperar los resultados oficiales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD