Siguen rutina AA: ‘un día a la vez’
El alcoholismo y la neurosis convergen en los 21 grupos de AA que existen en la localidad
APOYO. Personas con problemas emocionales y con el alcohol y las drogas se reúnen a diario.
El plan de recuperación que siguen grupos de Alcohólicos Anónimos (AA) en Reynosa, también recibe a personas con problemas de actitud y personalidad, como la neurosis.
Todos los días se realizan reuniones, donde los individuos buscan la recuperación “un día a la vez”. El alcoholismo y la neurosis convergen en los 21 grupos que existen en la localidad.
La rehabilitación de ambos cuadros se basa en la admisión del problema, el análisis de la personalidad y catarsis, el reajuste de las relaciones interpersonales, dependencia de un poder superior, y trabajar con otros.
Ahí se cuentan experiencias propias de como era su comportamiento antes de ingresar, y cómo ahora trabajan por mejorar su calidad de vida; para ellos y sus familias.
El programa consiste en Doce Pasos para la recuperación individual, Doce Tradiciones para la guía de los individuos y grupos, sesiones de comportamiento personal y las historias de recuperación de los miembros.
Rodrigo R. miembro de AA, explicó que el éxito mundial de los grupos se debe a que “en ellos se busca y se encuentra simpatía y comprensión; pero también voces honestas para tratar temas difíciles”. ´
El anonimato se respeta siempre, por ello no existe un registro de miembros, además, la atención es gratuita y las asambleas se mantiene mediante cooperación voluntaria. Solamente se requieren ganas de salir adelante.
