buscar noticiasbuscar noticias

Siguen los aplausos para Arcelia Ramírez

Ovacionan en Cannes y México el Filme de ‘La Civil’

 Tras ser ovacionada por un minuto de aplausos en Cannes, Arcelia Ramirez gozó de la misma experiencia ahora en México, donde la sala entera del Teatro Matamoros la ovacionó de pie después de la función de su filme La Civil, que se proyectó como parte de la décimo novena edición del Festival Internacional de Cine en Morelia.

Arcelia Ramírez, en Festival Internacional de Cine en Morelia.Siguen los aplausos para Arcelia Ramírez

 “Y además creo que es porque crea esta empatía con todas las mujeres que están viviendo esta situación tan terrible en este país, es una situación inadmisible que nos toca, es una historia que revienta en la conciencia del espectador, en el alma y en el corazón y con eso lo hicimos”, expresó Ramírez en entrevista después del evento.

 Dentro de la contienda del Festival son cuatro los filmes que abordan la violencia y desaparición dentro del País, todos bajo la lente de directoras, Noche de Fuego, de Tatiana Huezo, Estación Catorce de Diana Cardozo, El Camino de Sol de Claudia Sainte-Luce y La Civil de Teodora Mihai.

  “La verdad es que ni siquiera había pensando en ello, al final es una coincidencia qué haya cuatro filmes aquí tocando esta temática al mismo tiempo pero pienso que es porque es una realidad muy fuerte y que sigue siendo muy actual y es necesario hablarlo.

 “¿Por qué nos toca a las mujeres contarlo? no lo sé, pero alguien tiene que hacerlo”, expresó Mihai durante el encuentro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD