Siguen línea del robo tras doble homicidio
Las víctimas transportaban desde McAllen joyas con valor de 80 mil dólares
PESQUISAS. El fiscal Alejandro Cruz Tovar informó sobre las investigaciones que se realizan a un doble homicidio en la colonia Revolución
Sin descartar otras líneas de investigación que pudieran surgir en el transcurso de las indagatorias, las autoridades ministeriales confirmaron que preliminarmente se sigue la del robo como causal del doble homicidio, cometido en agravio de un joyero y su amigo.
Alejandro Cruz Tovar informó que por esos hechos se inició la averiguación previa penal 796/20145, por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.
Dijo que de acuerdo a testimonios de familiares de las víctimas, Argelio Piña Chavarría, de 32 años, y Gilberto Rodríguez Acosta, de 27, transportaban desde la ciudad de McAllen, Texas, un lote de joyas valuados en 80 mil dólares.
Ambos fueron encontrados muertos a bordo de la camioneta propiedad del primero, estacionada en un lote baldío ubicado en la esquina de Palmilla y Antigua Morelos, de la colonia Revolución Obrera.
Las víctimas, que se encontraban en los asientos de piloto y copiloto, presentaban un impacto de arma de fuego en la cabeza, de bala calibre .38, cuyos casquillos quedaron en los asientos de la parte trasera del vehículo.
Cruz Tovar comentó que están a la espera del resultado de las investigaciones que realizan agentes federales del Grupo de Homicidios, en las cuales figura como principal línea de investigación el robo.
Agregó que no se descarta que en el transcurso de las investigaciones que realizan los elementos de Homicidios pudieran surgir otras líneas de investigación, pero por lo pronto ahora las pesquisas están centradas en el móvil del robo.
Respecto a la sospecha que manifestó públicamente Argelio Piña Ruiz, de 53 años, padre de una de las víctimas, sobre la supuesta responsabilidad de agentes estatales en el doble homicidio, dijo que éste solamente hizo referencias al hecho cuando reclamó la entrega del cuerpo de su hijo, pero que hasta el momento no ha acudido a presentar una formal denuncia en ese sentido.