buscar noticiasbuscar noticias

Siguen ignorando recomendaciones

De manera irresponsable arrojan basura a los cauces

Camargo, Tam.- Residentes de las márgenes de los canales de riego continúan haciendo caso omiso a las recomendaciones de los productores y la propia Comisión Nacional del Agua, y de manera irresponsable arrojan basura a los cauces.

INSISTEN. Un nuevo llamado hacen los dirigentes agrícolas para que los vecinos de los canales de riego se abstengan de arrojar basura a los cauces.Siguen ignorando recomendaciones

Esto provoca que latas de cerveza, vasos desechables, pedazos de madera, palos, entre otros numerosos objetos, viajaron impulsadas por el agua y terminen en las áreas donde se estanca el agua.

Durante las fuertes lluvias que se dejaron sentir el jueves, principalmente en horas de la tarde, los escurrimientos llegaron hasta los canales de riego, que estando secos, subieron de nivel.

El agua que corrió abundantemente por las lluvias, hizo que los desechos cambiaran la imagen de los cauces de riego.

Miguel Ángel Zurita Zamora, presidente del Módulo II-2 de Camargo, hizo un nuevo llamado a los residentes de la localidad para que eviten arrojar basura a los canales de riego, porque además de ser un foco de contaminación, la acumulación de desechos puede generar que los sifones se bloqueen y los causes se desborden como ya ocurrió el año pasado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD