buscar noticiasbuscar noticias

Siguen firmes: no dejan plaza

FAMILIAS varadas en Reynosa padecen incertidumbre ante AMENAZA DE DESALOJO mientras esperan asilo en Estados Unidos

Las familias seguirán sufriendo las acometidas de la lluvia, el calor y el riesgo de sufrir contagios del Covid-19.

Los migrantes acampados en la plaza de la República siguen firmes en seguir ahí, pese a que hay quienes piden desalojarlos.Siguen firmes: no dejan plaza
imagen-cuerpo

La gran mayoría de los migrantes que viven en la plaza de la República siguen firmes en permanecer ahí el tiempo que sea necesario en espera de que les conceda Estados Unidos el asilo político que solicitaron en su momento.

Además, afirmaron ser respetuosos de quienes colectan firmas en Reynosa para que las autoridades los desalojen del lugar para trasladarlos a otro sitio.

Una mujer de origen salvadoreña que prefirió omitir su identidad, se preguntó: ¿’’Y a dónde pretenden llevarnos si ya trascendió que el albergue Senda de Vida está saturado. Ya no caben más de momento’’.

Pidió la mamá que dice tener un hijo pequeño, que fue Eleonora Soto la más reciente coordinadora y al parecer al menos hasta hoy no se sabe quién esté al frente del grupo de personas que aquí siguen sufriendo los embates del clima y la amenaza de las enfermedades, pero decididos en seguir adelante.

Señaló que Eleonora ya no se encuentra aquí pues al parecer fue trasladada a Senda de Vida y se ignora si vaya a regresar.

EN PAUSA

Al decir de la mujer que dijo haber salido de su país porque no se soportaba ya la pobreza y pretendía llegar a Estados Unidos en busca de una mejor vida para ella y su familia, al parecer quienes llevan los casos de solicitud de asilo para la unión americana, se encuentran en pausa.

Al menos por el momento no hay más movimientos, así nos lo vinieron a decir hace un par de días unas personas que colaboran directamente con el grupo de licenciados que se encargan de las gestiones ante funcionarios migratorios de lado americano.

Se ignora cuánto tiempo tardarán en reanudarse los trámites aunque trasciende que podrían pasar meses para que esto vuelva a activarse, pero la gran mayoría de los migrantes están dispuestos a esperar el tiempo que sea necesario para obtener una positiva respuesta a la solicitud de asilo planteada en su momento.

Así pues, seguirán sufriendo las acometidas de la lluvia, el calor y el riesgo de sufrir enfermedades como el Covid-19.

imagen-recuadro

Las brigadas seguirá apoyando a las familias de migrantes con alimentos hasta el último día.

...Y apoyan altruistas con comida a familias

A los migrantes se les seguirá apoyando con alimentos y agua purificada hasta el último día en que permanezcan en la plaza de la República.

Así lo declaró Johanan Salazar, coordinador de las brigadas de ayuda de la iglesia San Juan 316 de la colonia San Antonio, quien agregó que precisamente ayer domingo repartieron más de 1,300 platillos en horas de la tarde e hizo saber que regresarán antes de que oscurezca para entregarles lo que será la cena.

“Son 25 cajas de pollo los que se asan para traerles alimento a quienes están aquí en esta área verde. Aquí llegamos cada domingo con el propósito de apoyarlos con comida tanto a mujeres, hombres y niños”, añadió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD