buscar noticiasbuscar noticias

Siguen empresarios sin entenderle al IVA

Es ‘opcional’ su aplicación en la frontera

viviana.cervantes@elmanana.com 

INTERÉS. Comerciantes tienen intención de aplicar el IVA al 8 por ciento, pero aún desconocen las reglas.Siguen empresarios sin entenderle al IVA

imagen-recuadro

”Cómo lo hacemos si no entendemos, es algo que las autoridades financieras tienen que analizar, capacitarnos, abrir los sistemas para facturación”.* Leticia Cisneros Villarreal, Canaco Reynosa.

viviana.cervantes@elmanana.com 

Las dudas del gremio empresarial para aplicar la tarifa del IVA al 8 por ciento han provocado que los afiliados a la Cámara de Comercio lo consideren como algo opcional.

De acuerdo con Leticia Cisneros Villarreal, presidente del organismo, el programa de estímulos del gobierno federal carece de herramientas que permitan entender su funcionamiento.

”Nosotros no estamos en contra de aplicar el IVA al 8 por ciento, pero cómo lo hacemos si no entendemos, es algo que las autoridades financieras tienen que analizar, capacitarnos, abrir los sistemas para facturación”, solicitó.

A la fecha no existe ningún censo que permita conocer cuántos afiliados han aplicado ya estas reglas.

En la Canaco hay casi 5 mil miembros ente tiendas departamentales, farmacias, artículos de belleza, del hogar, consultorios, papelerías, productores, entre otros.

Ayer, el Colegio de Contadores de esta ciudad fronteriza dio a conocer que tras el diálogo con autoridades financieras se logró extender el plazo de aplicación hasta mayo.

Por lo que Cisneros Villareal adelantó que enviarán un oficio para que la prorroga se quede hasta nuevo aviso.

“Tienen que darnos tiempo y en esta decisión no solamente participamos los de la Canaco, me atrevo a decir que todas las cámaras empresariales estamos en la misma situación”.

Recordó que el Sistema de Administración Tributaria se había comprometido a enviar capacitadores federales para dejar claro el tema. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD