buscar noticiasbuscar noticias

Siguen disponibles las pruebas Covid

Ahora los funcionarios dicen que están llegando menos de 100 mil pedidos por día

Casi la mitad de las 500 millones de pruebas gratuitas de COVID-19 que la administración del presidente estadounidense Joe Biden puso recientemente a disposición del público aún no se han reclamado porque los casos de coronavirus han caído en picada y las personas sienten menos urgencia por hacerse la prueba.

Kits de pruebas Covid-19 caseras para entregarlos gratuitamente por el gobierno.Siguen disponibles las pruebas Covid

Ahora los funcionarios dicen que están llegando menos de 100 mil pedidos por día para los paquetes de cuatro pruebas rápidas gratuitas por hogar que son entregados por el Servicio Postal.

Aún así, la Casa Blanca ve el programa como un paso hacia una infraestructura de pruebas más profunda, pero más elástica, que se adaptará a los aumentos repentinos de la demanda y permanecerá en espera cuando los casos disminuyan. 

“Tenemos la intención total de mantener este mercado”, dijo a The Associated Press el doctor Tom Inglesby, asesor de pruebas del equipo de respuesta COVID-19. “Sabemos que el mercado es volátil y tendrá altibajos con aumentos repentinos en las variantes”.

La Casa Blanca dice que los estadounidenses han solicitado 68 millones de paquetes de pruebas, lo que deja un 46% del stock aún disponible.

Las pruebas serán más importantes con la reducción de los requisitos de mascarillas, dicen algunos expertos.

Ahora se requiere que las aseguradoras privadas cubran ocho pruebas rápidas gratuitas por persona, por mes. La cobertura de Medicare comenzará en la primavera. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD