buscar noticiasbuscar noticias

Siguen compartiendo talento

Grandes compositores dentro del Festival de Música Electroacústica

Núcleo Espacio sigue con presentaciones y charlas dentro del Primer Festival de Música Electroacústica el cual se lleva a cabo vía streaming con una periodicidad quincenal lo que nos ha permitido conocer el trabajo de compositores y compositoras con diversos estilos y propuestas en cada presentación.

Mateo Emiliano Cuarón Flores estudió composición musical en Columbia College Chicago, en la Academia de Arte de Florencia y finalmente se tituló con el London College of Music.Siguen compartiendo talento

Mateo Emiliano Cuarón Flores estudió composición musical en Columbia College Chicago, en la Academia de Arte de Florencia y finalmente se tituló con el London College of Music bajo la tutela del Dr. Omar Rojas.

Tuvo la oportunidad de aprender de maestros como Tomás Barreiro, Timothy

Edwards, y Omar Rojas. Ha participado como compositor en diversos proyectos

audiovisuales con producción en México, Inglaterra y Canadá; estos incluyen películas,

cortometrajes, obras de teatro y spots publicitarios.

Adicionalmente, le han sido estrenadas piezas musicales en el Teatro el Milagro, el

Instituto Cultural Helénico en la Ciudad de México, y el Art Space de la ciudad de Praga.

En su proyecto solista explora la música popular desde distintos ángulos; experimentando con cada canción y género, intentando crear una experiencia inversiva y entretenida para el escucha. Para esto, cuenta con un canal de YouTube donde habla acerca de música. Y su experiencia con ella. Ha tenido la oportunidad de presentar sus canciones en Radio Ibero 90.9, Aire Libre FM y Forbes Magazine. Con presencia también en Revista Marvin y periódico El Universal. Recientemente participó en el diplomado de producción y grabación musical de la Universidad de Buenos Aires, impartido por Milo Froideval.

SU PIEZA

Mateo Cuarón  estará presentando la pieza Tifereth la cual explica el compositor de la siguiente forma:

Tifereth es la sexta Sefirá en el Árbol de la Vida cabalístico; la teoría de las Sefirás y el Árbol de la Vida tienen un significado filosófico y espiritual muy profundo en la rama cabalística del judaísmo.

Sin embargo, elegí no centrarme en el significado real de la Sefira o el Árbol en sí, sino más bien en el aspecto de la vida como un todo. El objetivo que quería perseguir con la música en este caso era concebir un paisaje sonoro de la vida. Decidí recrear este paisaje como una metáfora: como si el oyente estuviera dentro de un bullicioso mercado callejero. Siendo mexicano, decidí inspirarme en los tianguis de la Ciudad de México.

Mayores informes en las redes de Nucleo o en el correo: nucleoespacio@gmail.com

TODOS INVITADOS   

Les invitamos a disfrutar del concierto 6 el próximo sábado 8 de mayo a partir de las 12:00 horas, tiempo de la CDMX. El programa inicia con una charla para despues dar paso a la presentacion de las obras de los compositores participantes de esta fecha del Festival de Musica Electroacustica a traves del Facebook de Nucleo Espacio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD