buscar noticiasbuscar noticias

Siguen cerca de 12 mil menores sin sus padres

Se encuentran bajo resguardo de 100 refugios subcontratados

REFUGIOS. Cerca de 12 mil niños inmigrantes continúan separados de sus padres en toda la unión americana.Siguen cerca de 12 mil menores sin sus padres

McAllen, Tx.- Informes recientes de las autoridades federales indican que actualmente hay 11 mil 800 niños inmigrantes separados, o no acompañados, en 14 estados de la unión americana, bajo el cuidado de aproximadamente 100 refugios subcontratados por el Departamento de Salud y Servicios sociales, HHS, 37 de los cuales están en Texas. 

Estos refugios están destinados a proporcionar vivienda, nutrición, salud física y mental, educación y recreación, como televisión y deportes para menores no acompañados, y las instalaciones son operadas por beneficiarios sin fines de lucro, certificados por las autoridades estatales responsables de regular las instalaciones que albergan a niños. 

Congresistas, como Henry Cuéllar, continúan insistiendo al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump que visite la frontera, para ver de primera mano el impacto que la separación está teniendo en niños inocentes y sus familias.

El funcionario señaló que es preciso mantener unidas a las familias inmigrantes mientras encuentran formas de lograr soluciones prácticas que reduzcan el trauma a los niños extranjeros que llegan a este país sin ser acompañados. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD