buscar noticiasbuscar noticias

Siguen a la espera de clase presencial

‘Ansían’ decisión oficial, pero sobretodo condiciones para el regreso seguro

Docentes esperan que la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), así como la Secretaría de Salud, entreguen el nuevo veredicto a los planteles públicos y privados que dictaminará si en la segunda quincena de septiembre habrá un retorno presencial.

Durante dos ciclos seguidos se han brindado clases a distancia.Siguen a la espera de clase presencial

Jorge Guadalupe Acuña Tobías, líder local del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló: “Siempre hemos tenido la disposición de cumplir con lo que nos dicten las autoridades en torno a la educación.

“Nos adaptamos a estos métodos a distancia, virtuales y ahora estamos esperando las condiciones de cada plantel para un retorno voluntario; ellos serán los que decidirán, si es o no viable”, precisó.

Por lo pronto recordó que el 98 por ciento del magisterio ya cuenta con el esquema completo de vacunación, y que se buscan estrategias para que el porcentaje pendiente reciba el antídoto cuando antes.

“La responsabilidad de regresar a clases es de la Secretaría de Salud, que debe seguir el protocolo y darnos los insumos”, reiteró.

“Sé que algunos planteles enviaron peticiones a las autoridades para regresar, pero no sabemos si ya los confirmaron; nosotros estaremos alerta, revisando que haya condiciones ya que no podemos exponer a los compañeros”, advirtió.

En torno al semáforo epidemiológico, Reynosa continúa en naranja, frente al verde y amarillo que se necesita para el retorno.

Además, el comité estatal para la seguridad en salud mantuvo a esta frontera en fase I, por lo menos hasta el 15 de septiembre. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD