buscar noticiasbuscar noticias

Sigue Estado en Semáforo Naranja

Avanzan a Fase 2 Reynosa, Victoria y Llera, 16 municipios continúan en la 1

Cd. Victoria, Tam.

Fueron publicados los nuevos lineamientos para la reactivación económica por la pandemia de la Covid-19 en donde municipios como Reynosa, Victoria y Llera lograron avanzar a Fase 2 mientras que Jaumave, Miguel Alemán y Tula retrocedieron a Fase 1, dejando sin cambios al Semáforo epidemiológico en color Naranja para los próximos 15 días.

Tamaulipas continúa en semáforo epidemiológico Naranja, de acuerdo al reciente decreto sanitario.Sigue Estado en Semáforo Naranja

"El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, en su sesión celebrada el día 30 de julio del 2021, realizó un análisis del comportamiento del VIRUS SARS-COV2 (COVID-19) estudiando un total de 223 mil 465 casos sospechosos, con una tasa de muestreo de 61.2 pruebas por mil habitantes", menciona el acuerdo publicado la noche del sábado en el Periódico Oficial del Estado, "se han confirmado un total de 65 mil 398 casos COVID-19... se han presentado cinco mil 602 defunciones" de las cuales el 54 por ciento se han reportado en menores de 60 años, de 30 a 59.

Los municipios en Fase 1 son: Aldama, Altamira, Ciudad Madero, El Mante, González, Jaumave, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Padilla, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Tula y Valle Hermoso.

Dentro de los cambios para los municipios en Fase 2 se encuentra la ampliación de capacidad al 75 por ciento de aforo para restaurantes con venta de alcohol con alimentos hasta la medianoche; en tianguis y comercio ambulante aumenta al 50 por ciento la capacidad de instalación y de aforo de consumidores de lunes a domingo, hasta las 16 horas.

La venta de alcohol pasa – a Fase 2 – de lunes a sábado hasta las 22 horas y domingo hasta las 15 horas mientras que para los municipios en Fase 1 se mantiene de lunes a viernes hasta las 22 horas y sábados hasta las 15; los Salones de Eventos y Palapas amplían su horario de atención hasta la medianoche con capacidad de servicio al 60 por ciento, esto para municipios en Fase 2.

Se mantiene el uso obligatorio del cubrebocas para todas las personas que se encuentren en cualquier espacio público, vía pública, edificios o transporte público, y continúa el Doble no Circula en las ciudades de El Mante, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo; estas medidas estarán vigentes hasta el 15 de agosto próximo.

COMPORTAMIENTO DEL COVID

De los 65 mil 398 casos Covid-19 confirmados, hasta antes de la publicación del decreto, el 91 por ciento tuvieron una presentación leve, el 7 por ciento grave y el 2 por ciento restante muy grave informó la Secretaría de Salud de Tamaulipas en el Periódico Oficial del Estado.

EL DATO

El Semáforo para el estado se mantiene en color Naranja hasta el próximo 15 de agosto, tres municipios (Victoria, Reynosa y Llera)  avanzaron a Fase 2 en el último decreto, al mismo tiempo que tres municipios (Jaumave, Miguel Alemán y Tula) de la Fase 2 retrocedieron a la Fase 1.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD