buscar noticiasbuscar noticias

Sigue en el limbo la escuela Crockett

Fue cerrada en 2011 por renovaciones y el distrito escolar optó por cerrar el inmueble que le cuesta a la administración 120 mil dólares al año

McAllen, Tx.

Aún sin acuerdo la ciudad y el distrito escolar sobre el futuro del campus escolar.Sigue en el limbo la escuela Crockett

Y es que luego que la comisión municipal votara 6 a 1 a favor de no tomar ninguna medida en sobre la venta de dicho inmueble, este sigue en el limbo.

La escuela Crockett fue cerrada en 2011 debido a la necesidad urgente de renovaciones y el distrito escolar optó por cerrar el inmueble que le cuesta a la administración 120 mil dólares al año.

En 2014, la ciudad llegó a un acuerdo para que se utilice parte de sus instalaciones como parque público sin embargo, el planes es desarrollarlo como un parque mayor, pero el distrito escolar, al menos por el momento decidió no seguir con las negociaciones.

El comisionado Marco Suárez dijo que para tomar una decisión sobre el inmueble se debe contar con un plan definido.

“Si vendemos este inmueble a ciegas, sólo basándonos en su palabra, pero creo que tenemos una responsabilidad con nuestros contribuyentes de al menos saber que es lo que se va a hacer con la zona”.

El único que mostró interés en la venta fue el comisionado Tony Forina, quien dijo que el terreno podría destinarse para un complejo de departamentos y ser un detonante económico de la zona sin afectar las áreas verdes y las áreas de caminata.

“He sido un poco aprensivo desde el minuto que dijimos que sólo podríamos lidiar con la ciudad, debemos expandir los horizontes y hemos visto que podemos lograr si nos abrimos al proceso de pujas”.

Al final, el comisionado ConradoItoAlvarado dijo que si han esperado 10 años para alcanzar un acuerdo, pueden esperar otros 15 días y otro par de meses. “No va a cambiar mucho esto si esperamos más”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD