buscar noticiasbuscar noticias

Sigue el suplicio; colonias sobreviven sin agua, suman ya 5 días

ALCALDESA Maki Ortiz atribuye crisis de abasto a falta de mantenimiento en plantas y no a los adeudos del Municipio a la CFE

Será hasta el próximo viernes cuando el ayuntamiento de Reynosa reciba el informe de fallas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), a fin de restablecer el servicio en casi 100 colonias.

Las reuniones entre la Comapa, la CFE y autoridades municipales tiene el objetivo de detectar las fallas y corregirlas, el viernes darán informe.Sigue el suplicio; colonias sobreviven sin agua, suman ya 5 días
Te puede interesar....
te-puede-interesar
Rechaza el Municipio enviar pipas con agua

La falta de agua ha provocado una gran cantidad de quejas, por lo que la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez atribuyó las fallas a la falta de mantenimiento de gestiones anteriores y no, a los actuales problemas de pago de adeudos hacia la Comisión Federal de Electricidad (CFE).  

“Desde el lunes se están generando reuniones entre la Comapa, la CFE y otras instancias municipales para ver qué es lo que está fallando, porque hay variaciones de voltaje y amperaje, lo que nos provoca que las maquinas se apaguen como un sistema de protección, los ingenieros están trabajando, nos darán un informe el viernes”.

En este documento se detallarán todos los problemas, así como los aspectos que se requieren y artículos de compra para restablecer el servicio. 

En torno al origen de los recursos a utilizar Ortiz Domínguez, agregó: “Hay disposición de todas las partes para solucionar este tema, el recurso para dar mantenimiento y reparar lo que sea necesario se tomará de las recaudaciones que ha tenido la Comapa, este problema de mantenimiento surge por el descuido de administraciones anteriores, por lo pronto le decimos a la población de Reynosa que estamos trabando para solucionar y que seguiremos enviando pipas”.

Recordó que los pagos a la CFE continúan su curso tras un convenio firmado hace un par de meses, con un pago inicial de 14 millones de pesos. 

EL MAÑANA ha reportado que más de 90 colonias de Reynosa han sufrido por el desabasto de agua, entre ellas Balcones de Alcalá, Villa Diamante, Marte R,Gómez, Independencia, Guadalupe Victoria, La Joya, Pedro J. Méndez y Carlos Cantú.

COMO UNA PENITENCIA

- Casi un centenar de colonias de Reynosa han sufrido por el desabasto de agua.

- Entre los principales sectores más afectados se encuentran Balcones de Alcalá, Villa Diamante, Marte R,Gómez e Independencia.

- Asimismo, Guadalupe Victoria, La Joya, Pedro J. Méndez y Carlos Cantú.

- Los pagos del Municipio a la CF

imagen-cuerpo

(Queremos) ver qué es lo que está fallando, porque hay variaciones de voltaje y amperaje, lo que nos provoca que las maquinas se apaguen como un sistema de protección’’. Maki Ortiz, Alcaldesa de Reynosa



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD