buscar noticiasbuscar noticias

Sigue el festín musical

Festival de Música Electroacústica alista interesantes proyectos para su fecha 10

El programa “Sonidos desde el Núcleo” presenta el primer Festival  de Música Electroacústica 20.21 a través del Facebook de Núcleo Espacio. Hasta ahora el festival lleva 9 fechas presentando diversas piezas de compositores dedicados a la creación sonora y sus diversas vertientes. Al inicio de la pandemia y teniendo que acatar la cuarentena impuesta por medidas de seguridad sanitaria, Núcleo ha venido presentando una serie de diversas actividades gratuitas y vía streaming con la intención de seguir cumpliendo con sus propósitos como espacio cultural y artístico independiente de difusión y experimentación entre otros.

Tania Alejandra y Lucía Miridiel Enaurrizar presentes en Primer Festival de Música Electroacústica.Sigue el festín musical

COMPOSITORES PRESENTES

La fecha 10 del Festival de Musica Electroacustica en Núcleo nos traerá interesantes propuestas. Entre las participantes están

Tania Alejandra (CDMX, México, 1992) Actualmente cursa la licenciatura en Música y Tecnología Artística en la ENES Morelia UNAM, con estudios previos en la licenciatura en violoncello en la Facultad de Música de la UNAM. Graduada en el área de Artes Visuales en la EIA4 del INBA. Practica danza clásica y contemporánea en diversas academias desde hace aproximadamente 10 años. Ha asistido a distintos seminarios y talleres enfocados en música con nuevos medios, creación coreográfica y arte digital, entre otros. Se ha presentado como creadora e intérprete en diversos recintos dentro y fuera del país. Como consecuencia de su formación, su principal interés es la interdisciplina, y cómo esta se puede desarrollar con los medios tecnológicos actuales.

Ella presentará la pieza ÁNIMA (2021)

Lucía Miridiel Enaurrizar  (Ciudad de México, México, 1993) Compositora, ilustradora y ensayista. Realizó estudios de licenciatura en la UNAM en las carreras de composición y filosofía. Actualmente se encuentra esperando su examen de titulación de Filosofía con la tesis: “El arte como transgresión y reconfiguración del Límite-experiencia en Michel Foucault”, y trabaja en la tesis de Composición con el tema: “Satie y la música como eslabón entre el arte y la vida”. Su música parte de un acercamiento intuitivo y experimental, trabajando con procesos digitales tanto elementos acústicos como sintetizados. Se interesa particularmente por el trabajo con la voz y el cuerpo femeninos, tanto en el campo de la música como en el de la ilustración. Se desarrolla de manera independiente como ilustradora y en este ámbito ha participado en algunos proyectos como la revista universitaria Punto de Partida (UNAM). Ha elaborado distintas ilustraciones para las portadas de artistas y bandas musicales como Ishtarka, Passing Ravens, Claudia Arellano y Ada Castro. Fue ganadora de la convocatoria lanzada por Café Tacvba para participar en una campaña en favor de la conservación del agua en colaboración con la ONG Agua para Todos. Proyecto en el cual diseñó una ilustración para la elaboración de playeras para la recaudación de fondos para la ONG. Su búsqueda ha sido marcada por distintos intereses como la pintura, el tatuaje, la danza contemporánea, clásica y butoh, el bajo eléctrico y las artes marciales.

Ella presentará la pieza DeconstruF (2021)

¡ES GRATUITO, TODOS INVITADOS!  

Les invitamos a acompañarnos a través del Facebook de Núcleo Espacio para disfrutar de la fecha 10 del Primer Festival de Música Electroacústica que traerá un programa por demás interesante. Les invitamos a escuchar estas propuestas el sábado 3 de julio del presente año a partir de las 12:00 horas (cdmx) además a que hagan extensiva la invitación y que sigan las redes de Núcleo Espacio para que se enteren de la agenda que proponen. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD