Sigue dengue en alza
Hospitalizan a más de 60 por ciento de los pacientes
Nuevo Laredo, Tam.
Hasta esta semana se tiene un reporte de 973 sospechosos, de los cuales siguen pendientes de confirmar o descartar al menos 262 casos, ya que se tiene hasta cinco semanas de atraso por parte del Laboratorio Estatal de Ciudad Victoria, que a su vez tiene a cargo los resultados de Covid-19.
“Lo más seguro es que tengamos casos positivos, hay que recordar que se tiene atraso en la entrega de los resultados del dengue, hasta ahora en donde más incremento tenemos son en la toma de muestras”, expresó Alejandro Agustín Barreiro Espiricueta, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 5.
En el Hospital de Zona del Seguro Social, 75 han sido hospitalizados, mientras que otros han sido tratados de manera ambulatoria, ya que no han presentado complicaciones.
“Hemos estado atendiendo pacientes con síntomas desde julio, pero en estas semanas es cuando mayor incremento se ha presentado por consulta por esta patología”, expresó Alejandro Soto Villa, director médico del nosocomio.
Más de la sección
Mientras que en el Hospital General Solidaridad, han hospitalizado a 20 personas, de las que hasta ayer había seis, ninguno de gravedad. Hay un universo de pacientes confirmados con dengue por la vía particular que no se contemplan en las estadísticas de la Secretaría de Salud.
En Nuevo Laredo el dengue está sin control, el año pasado cerró sólo con tres casos y desde el 2014 no se había visto un serio contagio de esta enfermedad, pero que también transmite el zika y chikungunya, y sólo hay cuatro unidades en la Secretaría de Salud para hacer frente al vector Aedes Aegypti.
Finalmente, las autoridades exhortan a la comunidad a mantener los patios limpios, evitar el acumular cacharros ya que son los lugares predilectos del mosco para depositar sus huevecillos, y es ahí donde se reproduce el transmisor del dengue y otras muchas enfermedades.