Sigue deficiencia en varias materias
En las asignaturas de español, matemáticas e historia, informó el profesor Rogelio Cinta García.
Tras el examen de diagnóstico que se aplicó a los estudiantes de nuevo ingreso, resultó que muchos de ellos son deficientes en las asignaturas de español, matemáticas e historia, informó el profesor Rogelio Cinta García.
“Muchos de los alumnos no saben ni siquiera leer, no saben dónde deben hacer las pausas, en ortografía andan muy mal y en las matemáticas ni se diga, no saben razonar, no se saben las tablas de multiplicar, en fin”, dijo.
“Por eso en lo que compete a la Zona Escolar número 4, que dirige nuestro compañero y amigo, supervisor Everardo Rodríguez Barrera, en cada inicio del ciclo escolar practicamos este examen de diagnóstico.
“Para saber realmente cómo vienen en conocimientos los alumnos que van a primero y que los maestros frente a grupo sepan por donde deben de iniciar, aunque nos tengamos que retrasar un poco con los planes y programas de estudio, pero es nuestra obligación nivelarlos”, dijo.
“Yo no sé si los maestros de primaria están fallando, o si de plano son los estudiantes pero algo está sucediendo, no de ahora, sino desde hace varios años, porque los alumnos que llegan a primero de secundaria, vienen deficientes en sus conocimientos, más en matemáticas y español”.