buscar noticiasbuscar noticias

¡Sigue con gran paso!

Con goles de Nicoló Barella y Lorenzo Insigne, Italia derrota a Bélgica para instalarse en las Semifinales, donde enfrentará a España

Los defensas italianos celebraron como si fueran goles las jugadas en que frenaron a sus rivales.

El juego ante España será el martes en Wembley.¡Sigue con gran paso!

También festejaron los tantos, y quedaron con motivos de sobra para estar contentos el viernes.

Con goles de Nicolò Barella y Lorenzo Insigne en el primer tiempo, Italia doblegó el viernes 2-1 a Bélgica para instalarse en las semifinales del Campeonato Europeo.

“Todos, yo incluido, estamos jugando con una sonrisa en el rostro”, dijo Insigne, cuyo equipo extendió a 32 partidos su racha invicta, un récord nacional.

Romelu Lukaku descontó de penal poco antes del descanso, pero los belgas desperdiciaron múltiples ocasiones para empatar en la segunda parte, ante unos zagueros italianos que conjuraron apenas varias oportunidades claras.

Barella adelantó a Italia a los 31 minutos, luego que Jan Vertonghen no atinó a alejar un balón. Marco Verratti lo cedió hacia Barella, quien eludió a dos defensas belgas y clavó hacia el segundo palo.

Insigne aumentó a los 44 con un remate combado al ángulo superior, luego de superar a un defensa y encarar a otros dos.

El penal se sancionó a raíz de que Giovanni di Lorenzo empujó a Jeremy Doku, poco después del descanso. Lukaku hizo después el 2-1 al convertir por el centro del arco.

Fue apenas el segundo tanto recibido por la Azzurra en el certamen.

“Ahora saborearemos este momento. Trataremos de descansar también, porque nos espera otro partido muy duro”, dijo Mancini.

Italia se las verá con España en las semifinales el martes en el estadio Wembley de Londres. A primera hora, la Roja derrotó a Suiza por penales en San Petersburgo.

imagen-cuerpo

| El equipo de Roberto Mancini aumentó a 32 sus juegos sin perder.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD