buscar noticiasbuscar noticias

Sigue a niño y lo atrapan

El sospechoso fue golpeado, atado de las manos y subido a una camioneta

DESCONOCIDO. Hasta anoche no había sido presentado ante las autoridades.Sigue a niño y lo atrapan

Residentes del Fraccionamientos Los Almendros capturaron ayer a quien señalaron como un presunto ladrón de niños e hicieron la denuncia ciudadana a través de redes sociales con fotografías donde exhibieron a un hombre golpeado y con las manos atadas.

El material fotográfico fue enviado a la redacción de EL MAÑANA y divulgado en la versión digital elmanana.com.

La detención fue realizada por vecinos organizados para la vigilancia del sector y ésta sería la primera evidencia formal y con el supuesto delincuente capturado.

Los hechos se registraron a las 15:00 horas en el Circuito Caobas del Fraccionamiento Los Almendros, donde el detenido, un hombre de tez morena de aproximadamente 30 años, aparentemente habría intentado robarse un niño, según los testimonios de los vecinos.

Luego de ser capturado, el individuo fue sometido y subido a una camioneta que estaba rodeada por los conmocionados residentes del sector.

De acuerdo a los testimonios iniciales, los vecinos se percataron de la presencia de un sujeto que de manera sospechosa seguía los pasos de un niño en la calle Circuito Caobas y al ser abordado para cuestionarle sobre su presencia en el fraccionamiento, el hombre intentó huir siendo detenido.

Al oponer resistencia, de acuerdo a usuarios de redes sociales, el sospechoso fue sometido a golpes y fue sometido sujetándole las manos atrás en la espalda.

En las fotografías se aprecia al hombre con manchas de sangre en la cabeza y en el torso, con pantalón de mezclilla y con playera blanca cubriéndole parte de la herida en la cabeza.

Diversas instancias de seguridad no habían reportado hasta las 20:00 horas la presentación del presunto delincuente, así como ninguna denuncia sobre los hechos por parte de los vecinos.

PREVALECE ALARMA

Este incidente se produce entre una oleada de conmoción provocada por los intentos de robo de infantes en la ciudad de Reynosa, e incluso existe una advertencia oficial por parte de las autoridades del Centro de Salud de mantenerse alertas ante la supuesta suplantación de personal, especialmente enfermeras.

En este punto álgido de psicosis, usuarios de redes sociales en Reynosa pusieron en marcha una campaña de seguridad para el uso de silbatos como señal de alerta en caso de emergencia.

La campaña denominada ‘‘Yo sí uso silbato’’ está siendo divulgada en Facebook y tiene como objetivo: ‘‘Que cada mamá, papá o persona que salga con niños porte un silbato y en caso de intento de robo del menor u observación de algo sospechoso, se tendría que hacerlo sonar para alertar a las personas de alrededor, y éstas ayuden avisando a un guardia de seguridad o tener la iniciativa de ayudar junto con alguien más’’. La medida de seguridad creada por ciudadanos ha sido bien aceptada por los usuarios, que en sus comentarios aprobaron el uso del silbato y su pronta compra en la localidad. Así mismo se exhorta a la ciudadanía a compartir en su muro.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD