buscar noticiasbuscar noticias

Sí hay regreso... pero ‘on line’

Más de 150 mil estudiantes de educación básica reanudan en casa el ciclo académico 2021-2022

Después de las vacaciones decembrinas, ayer un promedio de 150 mil estudiantes de educación básica en Reynosa regresaron a clases, como parte del ciclo 2021-2022, pero debido a la cuarta ola de contagios de Covid-19, todo este proceso se desarrolló desde casa, de manera virtual.

Sí hay regreso... pero ‘on line’

El monitoreo que llevó a cabo el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), apunta a que el retorno ocurrió con éxito, adaptándose a las actividades cotidianas. “La instrucción fue retomar las clases virtuales por cuestión de la pandemia, para resguardar la salud de toda la comunidad educativa, pero aún así estamos en monitoreo con los directores y el personal administrativo que si están acudiendo a los centros de trabajo para hacer las planeaciones, estaremos atentos a lo que diga la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET)”, comentó Georgina Aparicio Hernández, titular de la dependencia en Reynosa.

Recordó que hasta nuevo aviso se mantendrán en pausa las autorizaciones para más de 400 planteles públicos y privados que ya brindaban métodos presenciales. “No pueden citar a los alumnos a las aulas, esto es algo que debe estar suspendido, y le pedimos a los padres de familia que nos hagan saber cualquier situación, aparte de que el retorno era voluntario”.

Con respecto a los planes de un regreso presencial homologado para el 7 de febrero, Aparicio Hernández agregó: “Seguramente las autoridades van a realizar ajustes, todo dependerá de si aumentan o no los contagios, las hospitalizaciones, tendremos que esperar para emitir una actualización del tema”.

De acuerdo a la SET, si durante esta semana los casos de Covid-19 disminuyen, probablemente el 17 de enero se retome lo presencial. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD