Sí habrá bono sexenal para burócratas: FSTSE
Ciudad de México
Los casi dos millones de trabajadores al servicio del Estado recibirán en la primera quincena de noviembre un estímulo económico especial en vales de despensa de 12 mil 100 pesos, además se les entregará 50 por ciento del aguinaldo y un bono sexenal de tres mil pesos.
Más de la sección
Así lo anunció el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, durante la reunión nacional de dirigentes de esta central, al asegurar que en todo momento busca apoyar a los trabajadores de menores ingresos.
Asimismo, indicó que la segunda parte del aguinaldo se entregaría en las primeras semanas de diciembre o en su caso, se analiza que sea otorgado en una sola emisión esta prestación económica.
Detalló que el pago del estímulo económico de fin de año conocido como “vales de despensa” se cubrirá también el 15 de noviembre y pasará de 11 mil 700 a 12 mil 100 pesos.
Ante los 89 dirigentes de la FSTSE, dijo que estos beneficios se alcanzaron luego de intensas negociaciones con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Ayala.