Si eres mexicano puedes estudiar preparatoria desde Estados Unidos
La mayoría de los inmigrantes mexicanos ingresan a Estados Unidos muy jóvenes.
Esto implica que no terminaron su educación preuniversitaria lo que hace más difícil su integración a la sociedad estadounidense.
Ante esto y sabiendo de que muchos connacionales tienen necesidad de continuar sus estudios superiores, la máxima casa de estudios ofrece cursar la preparatoria a través de Internet.
El Consulado de México en Brownsville indica en un comunicado que: Una vez más la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) invita a todas las personas hispanoparlantes que vivan fuera de México a cursar el Bachillerato (Preparatoria) a distancia, modalidad flexible y adaptable a sus necesidades y horarios a través de una conexión de Internet.
Señala que los estudiantes podrán obtener su certificado de bachillerato, equivalente al de High School en los Estados Unidos, con los siguientes beneficios.
No hay gastos extras.
No es obligatorio comprar libros de textos, cuadernos y otros materiales escolares, todo lo necesario para estudiar está disponible en línea.
Sólo se deberán cubrir los costos por el material de aprendizaje al que tendrán acceso como alumnos.
No hay límite de edad.
Para ingresar sólo es indispensable el certificado de secundaria con un promedio mínimo de 7.
0 y pueden incorporarse a cualquier edad.
Están considerados los tiempos de descanso vacacional.
Se tienen programadas las actividades y los cursos, los cuales incluyen exámenes, vacaciones, períodos de inicio y término, por lo que se conocerán las fechas con anticipación y podrán ajustar sus actividades oportunamente.
Flexibilidad de horario.
El tiempo estimado para obtener buenos resultados como alumno es de 20 horas semanales aproximadamente, mismas que se pueden distribuir de acuerdo a las necesidades de los estudiantes.
Los cursos están disponibles las 24 horas, los 365 días del año.
Las personas interesadas pueden registrarse en triple w.
bunam.
unam.
mx.
o comunicarse al teléfono 52-55/5622-8805, al 07, con María Pía García Pandal.
Rodolfo Quilantán Arenas, Cónsul de México en Brownsville, se encargó de distribuir la invitación de la UNAM a todas las oficinas de ciudades del Valle así como a medios de comunicación, para su difusión.
