buscar noticiasbuscar noticias

Sheinbaum pide a jóvenes no "chapulinear" de alcaldía para ser vacunados contra covid

Clark García agregó que al corte de las 10 horas de este viernes se alcanzó la cifra de 8.3 millones de dosis aplicadas en la CDMX en todos los grupos de edad

CIUDAD DE MÉXICO.- Las largas filas que se han visto en algunas macro unidades de vacunación de jóvenes de 18 a 29 se deben, en parte, a que acuden residentes de otras alcaldías o del Estado de México, con comprobantes de domicilio prestados y hasta “bajados de internet”, de acuerdo con el gobierno capitalino.

Sheinbaum pide a jóvenes no chapulinear de alcaldía para ser vacunados contra covid

De hecho, en videoconferencia, adelantó: “Estamos viendo en este momento, para ver si se nos puede adelantar el grupo de vacunas que estaba pensado para la siguiente semana, para que se pueda cubrir la demanda de esta semana”.

“El mensaje es que nos ayuden, todos se van a vacunar, pero ayúdenos a respetar su lugar de residencia para que no lleguemos a una situación de largas filas, largas colas, largos tiempos de espera y que, a lo mejor llegue un momento en que no tengamos vacunas para todos”.

Eduardo Clark García, director de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), explicó que, en días recientes, el personal de las unidades de vacunación ha detectado que los jóvenes acuden a vacunarse con comprobantes de domicilio que se prestan entre ellos o modificados con Photoshop o bien, que los compran en internet y los imprimen.

Ello, explicó, se ha dado luego de la flexibilidad que el mismo gobierno permitió, en el sentido de presentar cualquier identificación, -no solo el INE donde sí viene el domicilio-, así como comprobantes de domicilio que no estén a su nombre, en la lógica de que, a su edad es probable que aún no tengan propiedades o recibos a su nombre.

Agregó que no solo se ha detectado que los interesados son de otras alcaldías, sino que acuden desde el Estado de México en busca de la inmunización.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD