buscar noticiasbuscar noticias

Sheinbaum dice que fue advertida de espionaje en su contra y que hay investigación abierta

La Jefa de Gobierno comentó que el actual secretario de Gobierno, Martí Batres también fue espiado cuando presidió a Morena a nivel nacional y local

El espionaje a la oposición “es totalmente ilegal y además corresponde a un régimen autoritario… ahora pasamos a un régimen libertario que no reprime a ningún periodista, que promueve la libertad de expresión, la libertad de prensa”, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre las revelaciones periodísticas del espionaje gubernamental hecho por la pasada administración con el sistema Pegasus

Foto: Proceso.Sheinbaum dice que fue advertida de espionaje en su contra y que hay investigación abierta

Así reaccionó la mandataria ante lo publicado como parte de la investigación periodística internacional Pegasus Project, coordinada por Forbidden Stories con el apoyo técnico del Security Lab de Amnistía Internacional Pegasus Project, en el que participó Proceso y otros 16 medios de comunicación de 10 países.

En videoconferencia, la mandataria local respaldó las declaraciones de este martes del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que había espionaje desde hace años contra la oposición.

“Coincido con la opinión que dio hoy el presidente en la mañanera: el viejo régimen se dedicaba a espiar a todos aquellos que fuéramos de oposición desde hace muchísimos años, pero en particular el último gobierno. A veces con información correcta, otras no necesariamente; pero en este caso de espionaje de los teléfonos para poder conocer lo que hacíamos, dónde nos movíamos, etcétera, etcétera, es totalmente ilegal y además corresponde a un régimen autoritario”, dijo.

Sheinbaum argumentó que el actual mandatario “cambió el CISEN a un Centro Nacional de Inteligencia para trabajar por la paz en el país, para que, en todo caso, sirva para detención de delincuentes o todo lo que tiene que ver con las labores de seguridad, pero no tiene nada que ver con el espionaje a opositores”.

Eso, afirmó, “es de regímenes autoritarios; es la gran diferencia, pasamos de un régimen autoritario a un régimen democrático, aunque algunos digan lo contrario. De un régimen que espiaba a la oposición a un régimen libertario que no reprime a ningún periodista, que promueve la libertad de expresión, la libertad de prensa. Esa es la diferencia”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD