deportes

¿Sexo débil? en Crossfit, no

Increíblemente hay quienes siguen denominando a las mujeres como el 'sexo indefenso', pero ese adjetivo para nada aplica en el Crossfit Reynosa.
  • Por: Por Alberto Gamboa /El Mañana
  • 30 / Mayo / 2013 -
  • COMPARTIR

Este método de entrenamiento, Crossfit, estilo militar se ha convertido en el favorito de las damas y ha dejado de parecer algo exclusivo para varones.

El Crossfit ya es más que una moda y ellas lo saben, es por eso que hoy en día las mujeres son mayoría a la hora de practicarlo.

Comienza otra mañana de entrenamiento y las chicas ponen el ejemplo, pues dejan a un lado el glamour para sudar la gota gorda.
Levantar enormes llantas, utilizar mazos, trepar cuerdas, levantar pesas, saltar, correr, y trabajar con su propio peso.
Esos y muchos ejercicios más forman parte de una rutina en este novedoso gimnasio.

Hacer ejercicio pocas veces resultó tan divertido y emocionante a la vez.
El Crossfit ya es parte de la vida diaria de muchos y muchas.

Aunque no lo parezca, Abril, Adi, y Patricia son madres de familia.
Diana es una de tantas jóvenes que han recuperado su figura gracias al ejercicio.
Con diferentes estilos y ritmos de vida, las cuatro comparten el gusto por el Crossfit.

"Entré en noviembre del año pasado y desde que entré me gustó, principalmente porque es muy dinámico, haces mucho cardio y empecé a ver resultados súper rápido, hago un poco de pesas y en ninguna otra disciplina o gimnasio había logrado lo que Crossfit sí ha hecho en mi cuerpo", asegura Abril de Cervantes.

Adi comenzó en Crossfit como una alumna más, pero se apasionó tanto con esta disciplina que hoy ya es colaboradora en el gimnasio demostrando que para nada son el "sexo débil".

"Nosotras también podemos hacer ejercicio como los hombres, o hasta más, al principio te da un poquito de miedo pero uno tiene que ser constante, no faltar para agarrar más condición, yo empecé igual que mis compañeras y ahora ya estoy del otro lado", dice con emoción.

La popularidad del crossfit está subiendo como la espuma en todo el país.
Las clases de zumba o los videos del insanity se están quedando cortos.
El Crossfit Reynosa va un paso adelante y por ahora es el gimnasio más popular y el favorito de las damas.

Karim Ramírez, gerente e instructor del Crossfit Reynosa se dice sorprendido al ver cómo las mujeres han adoptado esta disciplina como parte de su rutina diaria.

"Aquí trabajan todos la misma rutina pero todos trabajan bajo su propia capacidad y nivel, no tengan miedo las personas que crean que es muy fuerte o que es para hombres, de hecho un 70 u 80 por ciento de los clientes de Crossfit Reynosa son mujeres, ellas mismas se quedan sorprendidas de que poco a poco van aumentando su capacidad funcional, su capacidad muscular y de trabajo, muy rápido agarran condición y es un deporte muy seguro", afirma.

"Estos son ejercicios de crossfit, son rutinas o "wods" de crossfit pero también manejamos mucho cardio, ejercicios básicos de atletismo, de gimnasia, un poquito de Parkour o Freerunning, son muchos tipos de ejercicio y disciplinas, es una mezcla muy interesante que ha resultado benéfico para todas las muchachas y para las amas de casa, es muy dinámico y obviamente se divierten", comenta el instructor.

EL MAÑANA RECOMIENDA